Wednesday, February 27, 2013

SPN 102: Práctica Mid-Term Exam: 07 Marzo 2013



SPN 102 Práctica
Examen de Medio Semestre
                                                                                                               
A. Descriptive adjectives. Complete the sentence with the adjective in Spanish.
1. Verónica es __________________ (thin).
2. Mi hermano es ________________ (short).
3. Yo soy ____________________ (brunette).
4. Esta clase es ___________________ (interesting).
5. Nosotras somos muy ___________________ (hardworking).
6. Yo soy _________________ (tall).
7. Valentina es una niña __________________ (intelligent).
8. Delia es una mujer ______________ (good).
9. Mis padres son muy ________________ (kind, nice).
10. Vosotras sois muy ________________ (positive).

B. Present Tense. Provide the conjugation of the verbs in parenthesis.
1. Mi mamá ______________ ochenta años. (tener)
2. Yo __________________ todos los fines de semana. (trabajar)
3. ¿Con quién ______________ tú? (vivir)
4. ¿Qué ______________ (usted) en la universidad? (estudiar)
5. Yo y mis hermanos _______________ nuestras tareas en las noches. (hacer)

C. Adverbs. Provide the Spanish translation of the adverb in parenthesis.
1. Nosotros no corremos _________________. (slowly)
2. Nora ________________ come carne. (never)
3. Yo ________________  duermo mucho los sábados. (always)
4. Usted comprende la situación ____________________. (perfectly)
5. Nosotros jugamos ________________. (tomorrow)

D. Prepositional Pronouns. Provide the prepositional pronoun in Spanish.
1. Pedro y Marilú trabajan con _________________. (with me)
2. Nosotros salimos sin _________________. (without them fem.)
3. El regalo es para _______________ . (for her)
4. No puedo vivir sin ______________ . (without you sing. informal)
5. Yo voy a ir con _____________ a la reunión. (with you sing. informal)

E. Direct Object Pronoun.  Provide the Direct Object Pronoun in the blank space to replace the noun in parenthesis.   
1. Yo ____________ veo todas las mañanas. (a Sara)
2. Nosotros _______________ queremos mucho. (nuestros abuelos)
3. Tú _________ llamas en la mañana. (a nosotras).
4. Elena trae las naranjas. Ella ______________ trae las manzanas. (las manzanas)
5. Quiero comprar____________ en Diciembre. (un carro)

F. Indirect Object Pronouns. Provide the Direct Object Pronouns in the spaces.
1. Edwin ______________ canto canciones a sus amigas y amigos.
2. Nora ______________ escribe cartas a Iván.
3. Nosotros _______________ prestamos 20 dólares. (a ti)
4. El profesor ________________ canta una canción. (a nosotras)
5. Liliana_________________ pido una ensalda (al mozo, waiter)

G. Gustar, Encantar, Doler
Fill the blanks with the conjugations in the present tense of the verbs in parenthesis.
1. A mí me __________________ las uvas (grapes) (gustar).
2. A Alejandra le _________________ el pescado frito. (encantar)
3. ¿Le _________________ el estómago a usted? (doler, ue)
Provide the Spanish translation. Use the verb in parenthesis.
1. Chico doesn’t like to write a lot. (gustar).
2. My mother likes fruits very much. (encantar)
3. My feet hurt. (doler, ue)
Rewrite the sentences using indirect object pronouns and the words provided.
1. Yo/gustar/jugar basketbol.
2. Nora/doler/cabeza.
3. Vosotras/encantar/chocolates.
4. Iván/Maritza/gustar/arroz con pollo.
5. Nosotros/encantar/películas románticas.
6. Tú/doler/estómago.

H. Reflexive Verbs
Provide the conjugation in the present tense of the reflexive verb in the parenthesis.
1. Verónica   ______________________ a las once. (dormirse).
2. ¿_______________________ (usted) mal? (sentirse)
3. Larry ________________________ a las 5 de la mañana. (levantarse)
4. Yolanda siempre __________________________ en sus clases. (divertirse)
5. Valentina  ______________________ sola a los 4 años. (bañarse)
6. Felizmente (Luckily) yo no ________________________ (enfermarse).
7. Teodora ____________________ su ropa en la mañana. (ponerse)
8. Valentina todavía no _______________  (peinarse) sola.

I. Preterite of Regular –AR Verbs: Provide the conjugations in the preterite of the regular
–AR verbs in parenthesis.
1. Yo ______________ la cena anoche. (pagar)
2. Usted ______________ de la política actual. (hablar)
3. Alfonso y Maritza ___________ el piano maravillosamente. (tocar)
4. Tú no __________________ mucho para el examen.  (estudiar)
5. Nosotros __________________  la película “Selena” anoche. (mirar)
6. Tú ________________ tu personalidad mucho. (cambiar)
7. Ellas ______________ las referencias de la biblioteca. (usar)
8. Maritza _______________la llamada (call) de Nora ayer. (escuchar)
9. Yo y mis padres ________________ sobre mis estudios el fin de semana pasado. (hablar)
10. Usted _________________ hablar más de sus problemas. (necesitar)

J. Preterite of Regular –ER Verbs: Provide the conjugations in the preterite of the regular –AR verbs in parenthesis.
1. ¿ ______________Diego el queso? (comer)
2. ¿ ______________ Enrique cervezas el sábado? (beber)
3. Nosotros ______________ el año el año pasado. (correr)
4. Tú no  ______________ la tarea ayer. (comprender)
5. ¿Qué ______________ Valentina en la tarde? (comer)
6. Ustedes _______________ las preguntas. (responder)
7. Yo ______________ el último (last) capítulo (chapter) de la novela anoche. (leer)
8. Isabel y Pepe _________________ su casa el mes pasado. (vender)
9. Tú __________________ ir a la conferencia. (prometer)
10. Ellas ________________ a hablar más español con Verónica. (aprender)  

K. Preterite of Regular –IR Verbs: Provide the conjugations in the preterite of the regular –AR verbs in parenthesis.
1. ¿Dónde ______________ (tú) el año pasado? (vivir)
2. ¿A qué hora  ______________ (usted) a su trabajo esta algún lugar? (salir)
3. ¿Qué ______________ (ustedes) anoche?  trabajo? (escribir)
4. Jimena y Esther ___________________ a la conferencia. (asistir)
5. Beto _______________ a su familia con muchos detalles. (describir)
6. Nosotros ________________ la semana con una fiesta. (abrir)
7. Isabel _______________ de cáncer por 10 años. (sufrir)
8. Tú ________________ venir a clase. (decidir)
9. Ustedes __________________ en Nueva Jersey por 20 años. (residir)
10. Yo ________________ mi vida con mi amor. (compartir)

L. SER/IR: Past Tense: Translate these sentences into Spanish.
1. Where did he go last night?
2. I went to the mall one hour ago.
3. My father was an English teacher.
4. We were kind.
5. Bruno was a famous actor.
6. You (Spain plural) went to study to the library.
7. How was your class?
8. They (fem) went to the movies on Saturday.

M. Questions in the regular preterite: Answer these questions with complete sentences.
1. ¿Qué estudió el fin de semana?                 
2. ¿Qué comió ayer?                                      
3. ¿Qué música escuchó ayer?                       
4. ¿Adónde fue el verano?                             
5. ¿Dónde vivió usted el año pasado?           

N. Cultura: Write ONE relevant and different fact about THREE of these Spain-related topics: Spain: Geographic zones, Spain: Religion and Languages, Spain and the Catalunian Region, Spain: Current Government, The Arabs in Spain, Spanish American War, Francisco Franco, and Spain: La Movida presented by students in class
 
Cultura Geográfica: Write the names of the countries, the mountains, the cities, the ocean and the sea in the numbers of the map of España in the next page. 


SPN 101: Práctica Mid-Term Exam March 08, 13



SPN 101- Práctica
Examen de Medio Semestre

A. Definite articles: Provide the definite articles to complete the phrases.
1. ______ casas.      3. ______ lapicero.
2. ______ pizarra.    4. ______ hombres.

B. Indefinite articles: Provide the definite articles to complete the phrases.
1. ______ gatos.      3. _______ manzana
2. ______ profesoras  4. _____ escritorios
                                 
C. Vocabulary: Descriptive adjectives. Complete the sentence with the adjective in parenthesis in Spanish.
1. Verónica es __________________ (thin).
2. Mi hermano es ________________ (short).
3. Yo soy ____________________ (brunette).
4. Esta clase es ___________________ (interesting).
5. Nosotras somos muy ___________________ (hardworking).
6. Yo soy _________________ (tall).
7. Valentina es una niña __________________ (intelligent).
8. Delia es una mujer ______________ (good).
9. Mis padres son muy ________________ (kind, nice).
10. Vosotras sois muy ________________ (positive).

D. Verb SER: Complete the sentence with the corresponding conjugation of the verb SER in the present tense.
1. ¿De dónde _____________ usted?                       
2. Genaro y Carmen  _______________ de México.
3. Mis amigos y yo ______________ divertidos.      
4. Tú _______________ mi amiga.
5. Iván y Vicky ______________ amigos.  
6. ¿Qué hora es? _______________ las cinco de la tarde (5:00pm). 

E. Números: 1-100: ¿Qué hora es? Provide the times in Spanish numbers. Write ‘de la mañana, de la tarde, de la noche and en punto” when appropriate.
1. 6:30 pm: Son las ________________________________.
2. 9:20 pm: Son las ____________________________________.
3. 11:17 am: Son las ___________________________________.
4. 5:45 pm: Son las ___________________________________.
5. 1:09 am: Es la ___________________________________.
6. El partido de fútbol es a las _____________________________ (5:30pm).

Answer the questions in Spanish.
7. ¿Cuánto son cien menos cuarenta y cinco? Son __________________________
8. ¿Cuánto son cuarenta más diecisiete? Son _________________________
9. ¿Cuánto son doce por seis? Son __________________________________
10. ¿Cuánto son ochenta dividido por diez?  ___________________________

F. –AR, -ER, and IR verbs: regular conjugations: Choose the conjugation of the verb provided in the present tense.
1. ¿___________tú español? (hablar)
2. ¿___________usted en la noche? (estudiar)
3. Nosotras ___________ en Best Buy. (trabajar)
4. Julio y Martha ___________ salsa muy bien. (bailar)
5. Ustedes no ___________ en la cafetería de la universidad. (comer)
6. Jazmín ___________ todas los fines de semana. (correr)
7. Yo no _____________ bebidas alcohólicas. (beber)
8. Ashley y yo ______________ a vivir con poco dinero. (aprender)
9. Mis amigos ________________ por los problemas del Perú. (sufrir)
10. ¿Por qué no _____________ (tú) el libro? (abrir)
11. ¿Dónde ___________ su mamá?  (vivir)
12. Yo ___________ la historia muy bien. (describir)

G. Yo irregular. Provide the YO irregular form of the verb in parentheses.
1. Yo _____________ (DECIR) “Hola” a mi mamá.
2. Yo ­_____________ (HACER) una pastel (cake) de zanahoria (carrot)
3. Yo _____________ (SALIR) de mi casa a las 8 de la mañana.
4. Yo ____________ (TRAER) el libro a clase y mi teléfono.
5. Yo ____________ (VER) a mis amigos.
6.  No, yo no _______________ (CONOCER) a tu mamá pero sí a tu padre.
7. Yo ______________ (VENIR) a clase los lunes, miércoles y viernes.
8. ¿Sabes usar la computadora? Sí, yo _____________ (SABER) mucho de computadoras.
9. ¿Dónde ____________ (PONER) mi tarea?
10. Yo ______________ (DAR) regalos (gifts) a mi familia para Navidad (Christmas). 
11. Yo ______________  (OIR) la música ahora.

H. Verb SABER and CONOCER: Complete the following sentences with the correct present forms of the verbs ‘saber’ or ‘conocer’.
1.Vicky y John ___________________________ la ciudad de Washington.
2.Yo no _________________ tocar la guitarra.
3.Tú ____________________a María.
4.La profesora _________________________ a todos sus estudiantes.
5.Nosotros no ______________________ bailar.
6. Ellos __________________ dónde están tus hermanos.
7. Usted no ___________________ a la profesora Cirilio.
8. ¿______________ (tú) Miami?

I. Prepositions “A” and “DE”. Translate these sentences into English.
1. Carla ama a sus padres.
2. Yo conozco a Juan Carlos.
3. Esperamos a la profesora.
4. Ellos son de Ohio.
5. Ustedes hablan de política.
6. Esta es una canción de Selena.

J1. Cultura: Write the name of the capitals of these countries in the Americas:  
Guatemala:      ______________      México: ________________
Honduras: ___________________      Cuba: _________________
El Salvador: ________________       Puerto Rico: ______________
Nicaragua: ________________      Republica Dominicana: ______________ Costa Rica: ________________   Panamá: _______________

J2. Countries Information: Write three different facts (from three different countries) you have learned from the Library Research report presentations.

J3. Cultura geográfica: Using the numbers placed on the map, write the names of the countries and select the correct number and write them on the spaces provided.