SPN 102
Práctica Examen Final
Descriptive
adjectives.
Complete the sentence with the adjective in Spanish.
1. Verónica es
__________________ (thin).
2. Mi hermano es
________________ (short).
3. Yo soy
____________________ (brunette).
4. Esta clase es ___________________
(interesting).
5. Nosotras somos muy
___________________ (hardworking).
Adverbs. Provide
the Spanish translation of the adverb in parenthesis.
1. Nosotros no corremos
_________________. (slowly)
2. Nora ________________
come carne. (never)
3. Yo ________________ duermo mucho los sábados. (always)
4. Usted comprende la
situación ____________________. (perfectly)
5. Nosotros jugamos
________________. (tomorrow)
Prepositional Pronouns. Provide the
prepositional pronoun in Spanish.
1. Pedro y Marilú trabajan
con _________________. (with me)
2. Nosotros salimos sin
_________________. (without them fem.)
3.
El regalo es para _______________ . (for
her)
4. No puedo vivir sin
______________ . (without you sing.
informal)
5. Yo voy a ir con
_____________ a la reunión. (with you
sing. informal)
Direct Object
Pronoun. Provide the Direct Object Pronoun in the
blank space to replace the noun in parenthesis.
1. Yo ____________ veo todas
las mañanas. (a Sara)
2. Nosotros _______________
queremos mucho. (nuestros abuelos)
3. Tú _________ llamas en la
mañana. (a nosotras).
4. Elena trae las naranjas.
Ella ______________ trae las manzanas. (las manzanas)
5. Quiero
comprar____________ en Diciembre. (un carro)
Indirect Object
Pronouns. Provide
the Direct Object Pronouns in the spaces.
1. Edwin ______________
canto canciones a sus amigas y amigos.
2. Nora ______________
escribe cartas a Iván.
3. Nosotros _______________
prestamos 20 dólares. (a ti)
4. El profesor ________________
canta una canción. (a nosotras)
5. Liliana_________________
pido una ensalda (al mozo, waiter)
Gustar,
Encantar, Doler
Fill
the blanks with the conjugations in the present tense of the verbs in
parenthesis.
1. A mí me
__________________ las uvas (grapes) (gustar).
2. A Alejandra le
_________________ el pescado frito. (encantar)
3. ¿Le _________________ el
estómago a usted? (doler, ue)
Provide
the Spanish translation. Use the verb in parenthesis.
1.
Chico doesn’t like to write a lot. (gustar).
2.
My mother likes fruits very much. (encantar)
3.
My feet hurt. (doler, ue)
Rewrite
the sentences using indirect object pronouns and the words provided.
1. Yo/gustar/jugar
basketbol.
2. Nora/doler/cabeza.
3. Vosotras/encantar/chocolates.
4. Iván/Maritza/gustar/arroz
con pollo.
5.
Nosotros/encantar/películas románticas.
Emphatic negations: Change these
sentences to emphatic negations. Use the new subject if indicated.
1. Algo comimos. → _____________________________________________
2. Alguien te trajo un
libro. →____________________________________
3. Yo no estuve en la casa.
(Silvia) →________________________________
4. Eva no bailó. Rosa no
bailó. →_________________________________
Unemphatic
negations: Change these sentences to unemphatic
negations. Use the new subject if indicated. (20p)
1.
Ellos dijeron algo. →_________________________________________
2. Tú no comiste. → Yo
__________________________________________
3. Yo llamé a alguien. →
___________________________________
4. Gustavo no llamó a su
papá. Gustavo no llamó a su mamá. → ________________________
Regular verbs in
the present tense. Provide
the conjugation of the regular verbs in parenthesis.
1. Nosotros ______________
cuatro libros de historia. (comprar)
2. ¿______________(ustedes)
en la cafetería? (comer)
3. ¿ ______________ Ricardo
y Mateo en Chicago? (vivir)
4. ¿Qué ______________
(usted) en la universidad? (estudiar)
5. ¿Dónde ______________
(tú) el fin de semana? (trabajar)
6. ¿Qué tipo de cerveza ______________ Enrique? (beber)
Verbos irregulares en el tiempo presente: Irregular verbs in the present
tense. Provide
the conjugation of the irregular verbs in parenthesis.
1.
Yo ________________ 20 años (tener).
2. Yo ________________ mi
tarea cada noche (hacer)
3. ¿Qué ________________
(usted) de la muerte de Whitney Houston? (pensar)
4. Mi hermana Rosa
_______________ ir a la playa. (querer)
5. Selena y Madonna
________________ voleybol. (jugar).
6. Tú _______________ las
palabras. (repetir)
SER/IR: Past
Tense:
Translate these sentences into Spanish.
1. Where did he go last night?
2. I went to the mall one hour
ago.
3. My father was an English
teacher.
4. We were kind.
5. Bruno was a famous actor.
‘Tú’ Commands.
Provide
the affirmative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. _________________ la
lección para mañana. (estudiar)
2. _________________ estas
páginas para la próxima clase. (leer)
3.
_________________ diez oraciones. (escribir)
Provide
the negative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡No ___________ más!
(beber).
2. No _____________ por
favor. (hablar)
3. No _____________
problemas. (hacer)
Provide
the affirmative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. _________________ tu
tarea. (hacer)
2. _________________
tranquilidad y paciencia. (tener)
3. _________________ justo e
inteligente. (ser)
4. _________________ a mi
casa esta Navidad. (venir)
Provide
the negative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. No _____________
preocupado. (estar)
2. No _____________ a
Walmart. (ir)
3. No
____________irrespetuoso. (ser)
4. No _____________ mala
cara. (dar)
‘Usted’ Commands: Provide the
affirmative or negative regular ‘usted’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡_________________ mañana
a las 2 de la tarde! (venir)
2. ¡_________________ ocho vasos con agua diariamente. (tomar)
3. ¡_________________ la lección para mañana. (estudiar)
4. ¡_________________ estas páginas para la próxima clase. (leer)
5. ¡_________________ diez oraciones. (escribir)
6. ¡No ___________ eso! (hacer).
7. ¡No _____________ por favor. (cantar)
8. ¡ _____________ fe! (tener)
9. ¡No ____________ los domingos. (trabajar)
10. ¡No _____________ de esa manera. (vivir)
2. ¡_________________ ocho vasos con agua diariamente. (tomar)
3. ¡_________________ la lección para mañana. (estudiar)
4. ¡_________________ estas páginas para la próxima clase. (leer)
5. ¡_________________ diez oraciones. (escribir)
6. ¡No ___________ eso! (hacer).
7. ¡No _____________ por favor. (cantar)
8. ¡ _____________ fe! (tener)
9. ¡No ____________ los domingos. (trabajar)
10. ¡No _____________ de esa manera. (vivir)
Provide the affirmative or negative irregular command of the verb in
parenthesis.
1. ¡___________ estas direcciones! (saber)
2. No ____________ a esa
casa! (ir)
3. ___________ más amor.
(dar)
4. No ____________
deprimido. (estar)
5. ___________ paciente.
(ser)
Reflexive Verbs (Verbos reflexivos). Provide
the present tense conjugation of the reflexive verb in parenthesis to complete
the paragraph.
La rutina de Pepe
Pepe
_________________________ (despertarse) a las 6 de la mañana todos los días.
Primero, ____________________ (bañarse). Luego ________________ (vestirse) y
_________________ (ponerse) su ropa (clothes). Finalmente, Pepe _______________ (irse) a su oficina a las 8 de la mañana.
Provide
the conjugation in the present tense of the reflexive verb in the parenthesis.
1. Nora ______________________ a la una de la mañana.
(dormirse).
2. Yo ______________________
de mi comida. (cuidarse)
3. ¿_______________________
(ustedes) mal? (sentirse)
4. Valentín
________________________ a las 5 de la mañana. (levantarse)
5. Mis hermanos
__________________________ Marilú y Beto. (llamarse)
Pasado/Préterito de verbos regulares: Preterite of Regular Verbs: Provide the conjugations in
the preterite of the regular verbs in parenthesis.
1. Yo ______________ la cena anoche. (pagar)
2. Usted ______________ de la política actual.
(hablar)
3. Alfonso y Maritza ___________ el piano
maravillosamente. (tocar)
4. Tú no __________________ mucho para el examen. (estudiar)
5. Nosotros __________________ la lección.
(comprender)
6. Tú ________________ a cocinar comida mexicana.
(aprender)
7. Ellas ______________ la novela “Don Quijote”.
(leer)
8. Maritza _______________ trabajar más anoche.
(deber)
9. Yo y mis padres ________________ en Paducah.
(vivir)
10. Usted _________________ un buen informe (report). (escribir)
11. Ellos ____________________ el accidente.
(describir)
12. Nosotras _________________ estudiar en grupo. (decidir)
Pretérito/Pasado
de Verbos irregulars: Preterite of Irregular Verbs: Complete the
blank with the irregular form of the preterite of the verb in parenthesis.
1. ¿Qué _______________ sus
padres el verano pasado? (hacer)
2. ¿A dónde ______________
usted el fin de semana? (ir)
3. ¿Dónde _______________
(ellos) anoche? (estar)
4. Ana ________________ un
accidente el año pasado. (tener)
5. ¿__________________ (tú)
hablar con tu hermano anoche? (poder)
6. Yo no ______________
dónde ir. (saber)
7. ______________ mucha
gente en la conferencia. (haber)
8. Usted no _______________
a tiempo a la clase. (venir)
9. Elena y Jeff
_________________ siete horas de Owensboro a Atlanta. (conducir)
10. Nosotros
____________________ dos pizzas para la fiesta el sábado. (traer)
11. Tú __________________
las oraciones al inglés. (traducir)
12. ¿Qué _____________ usted? (decir)
Imperfect Tense: Tiempo imperfecto: Provide the imperfect tense conjugation of the verb in parenthesis.
1. Yo __________________ baloncesto
con mis amigos. (jugar)
2. De niña, yo
__________________ mucho caramelo. (comer)
3. Mi familia
___________________ con mis abuelos. (vivir)
4. Yo __________________ a
la escuela en Tell City. (ir)
5. Ella ________________
doctora. (ser)
6. Yo ___________ a mi tًía
todos los días. (ver)
7. Yo
_______________________ todos los fines de semana. (estudiar)
8. Yo ____________________
un niño simpático. (ser)
9. Mis hermanos y mi hermana
_________________ muchas películas. (ver)
10. Nosotros ____________________
en muchos restaurantes. (comer)
Tiemo futuro: Tiempo future: Provide the regular future conjugation of the verb in parenthesis.
1. ¿A qué hora
_______________________ (ustedes) el partido? (jugar)
2. ¿Dónde
___________________ (tú) para el fin de semana? (ir)
3. Mañana nosotros
_____________________ estudiando todo el día (estar).
4. ¿_________________ (tú) a
tu hermana en Miami? (visitar)
5. Yo
_______________________ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. Nosotros ___________________
en la casa de mi abuela este sábado. (comer)
7. ¿___________________
ustedes en esta zona de la ciudad? (vivir)
8. Yo _________________ de
estudiar mi especialidad en Mayo del 2012. (terminar)
Provide
the irregular future conjugation of
the verb in parenthesis.
1. Yo no __________________
ir a la reunión. (poder)
2. ¿Crees que
___________________ mucha gente en el evento? (haber)
3. Nosotros
____________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
4. Nora
__________________mucha energía en su trabajo. (poner)
5. ¿A qué hora
____________________ (nosotros) de Owensboro para Louisville? (salir)
6. Te ____________ la
verdad. (decir)
7. Tu mamá ____________ ir a
la iglesia. (querer)
Conditional
Tense: Tiempo Condicional
Provide
the regular conditional conjugation
of the verb in parenthesis.
1. ¿A qué hora
_______________________ (ustedes) el partido el domingo? (jugar)
2. ¿Dónde
___________________ (tú) para Año Nuevo? (ir)
3. Mañana nosotros
_____________________ estudiando todo el día. (estar)
4. ¿_________________ (tú) a
tu hermana en Chicago? (visitar)
5. Yo
_______________________ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. ¿_________________
(ellos) algo a la fiesta? (traer)
7. Nosotros no
___________________ en esta zona de la ciudad. (vivir)
Provide
the irregular conditional conjugation
of the verb in parenthesis.
1. Usted ____________________ que entregar el trabajo
el lunes. (tener).
2. Selena __________________
un pastel para la fiesta. (hacer)
3. ¿A qué hora
____________________ (nosotros) para Louisville? (salir)
4. Te ____________ que esto
es verdad. (decir)
5. Yo no _______________
ningún problema. (tener)
6. ¿A qué hora
___________________ (nosotros) de la casa? (salir)
7. Ustedes
___________________ hacer la comida (poder).
Tiempo: Presente
Perfecto: Present Perfect Tense: Provide the conjugation of the perfect
tense of the verb in parenthesis.
1. ¿Cuánto tiempo
__________________________ (usted) en los
Estados Unidos? (vivir)
2.
¿______________________________ (ustedes) sus prácticas? (hacer)
3. ¿____________________
(usted) para el examen? (estudiar)
4. ¿____________________
(tú) el vocabulario? (repetir)
5. ¿Qué
________________________ (ustedes) para la fiesta? (traer)
6. ¿______________________
(usted) la película “Little Ashes”? (ver)
7. ¿Cuánto tiempo
___________________ (usted) en Walmart? (trabajar)
8. El profesor no
_______________________ nada. (decir)
Personal
questions.
Answer these questions in Spanish. 1. ¿Cuánto
tiempo ha estudiado en esta universidad? 2. ¿Dónde ha vivido estos meses? 3.
¿Qué ha comido hoy? 4. ¿Ha trabajado hoy?
5. ¿Qué ha hecho hoy día?
Cultura:
Write 4 relevant and different facts about these
Spain-related topics: The Arabs in Spain, Current Economic Life, Goya, Picasso,
Dalí, El Greco-Murillo, Federico García Lorca, Spanish American War, Southern
Spain, the Catalunian Region, Influencia de Música, La Movida y otros temas.
Cultura
geográfica: Using
the numbers placed on the map of Spain, write the names of these regions:
Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid, Andalucía, Valencia.
1.
2. 3.
4.
5. 6.