SPN
102 The Future Tense: El tiempo futuro
Martes 09- Jueves 11 de Abril, 2013
Future Tense: It expresses actions to be done in the future tense. In the regular formation of the present tense, we add same endings to all verbs as done with other tenses in Spanish. In the irregular formation, we adopt a number of changes to the stems of the verbs, but we keep the same endings as done with the regular formation. (Read Libro p. 282-283-284).
Martes 09- Jueves 11 de Abril, 2013
Future Tense: It expresses actions to be done in the future tense. In the regular formation of the present tense, we add same endings to all verbs as done with other tenses in Spanish. In the irregular formation, we adopt a number of changes to the stems of the verbs, but we keep the same endings as done with the regular formation. (Read Libro p. 282-283-284).
Regular
formation:
-AR, -ER, -IR verbs attach these endings for the future tense: é, ás, á; emos, éis, án →
Ejemplos:
Ejemplos:
ESTUDIAR: Yo estudiaré, Tú estudiarás, Él, Ella, Usted estudiará; Nosotros/as estudiaremos, Vosotros/as estudiaréis, Ellos/Ellas/Ustedes estudiarán.
BEBER: beberé, beberás, beberá; beberemos, beberéis, beberán.
REPETIR: repetiré, repetirás, repetirá; repetiremos, repetiréis, repetirán.
BEBER: beberé, beberás, beberá; beberemos, beberéis, beberán.
REPETIR: repetiré, repetirás, repetirá; repetiremos, repetiréis, repetirán.
Ejercicio
1.
Provide the conjugations of the verbs in the future tense.
jugar
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros jugaréis
ellas/os, ustedes
comer
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotras
vosotras comeréis
ellas/os, ustedes
vivir
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros viviréis
ellas/os, ustedes
Ejercicio 2. Provide the future conjugation of the verb in parentheses.
1. ¿A qué hora _______________________ (ustedes) el partido? (jugar)
2. ¿Dónde ___________________ (tú) para ThanksGiving? (ir)
3. Mañana nosotros _____________________ estudiando todo el día (estar).
4. ¿_________________ (tú) a tu hermana en Miami? (visitar)
5. Yo _______________________ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. Nosotros ___________________ en la casa de mi abuela este sábado. (comer)
7. ¿___________________ ustedes en esta zona de la ciudad? (vivir)
8. Yo _________________ de estudiar mi especialidad en Mayo del 2012. (terminar)
jugar
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros jugaréis
ellas/os, ustedes
comer
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotras
vosotras comeréis
ellas/os, ustedes
vivir
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros viviréis
ellas/os, ustedes
Ejercicio 2. Provide the future conjugation of the verb in parentheses.
1. ¿A qué hora _______________________ (ustedes) el partido? (jugar)
2. ¿Dónde ___________________ (tú) para ThanksGiving? (ir)
3. Mañana nosotros _____________________ estudiando todo el día (estar).
4. ¿_________________ (tú) a tu hermana en Miami? (visitar)
5. Yo _______________________ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. Nosotros ___________________ en la casa de mi abuela este sábado. (comer)
7. ¿___________________ ustedes en esta zona de la ciudad? (vivir)
8. Yo _________________ de estudiar mi especialidad en Mayo del 2012. (terminar)
Irregular
formation: The eleven irregular future stems are:
Podr- (from poder); querr- (from querer); habr- (from haber); sabr- (from saber)
dir- (from decir); har- (from hacer)
saldr- (from salir), valdr- (from valer); pondr- (from poner); tendr- (from tener); vendr- (from venir).
Podr- (from poder); querr- (from querer); habr- (from haber); sabr- (from saber)
dir- (from decir); har- (from hacer)
saldr- (from salir), valdr- (from valer); pondr- (from poner); tendr- (from tener); vendr- (from venir).
Ejemplos:
Querer: Yo querré, Tú querrás, Él/Ella/Usted querrá; Nosotros/as querremos, Vosotros/as querréis, Ellos/Ellas/Ustedes querrán
Haber: (only one form): habrá/n
Saber: Yo sabré, Tú sabrás, Él/Ella/Usted sabrá; Nosotros/as sabremos, Vosotros/as sabréis, Ellos/Ellas/Ustedes sabrán
Tener: Yo tendré, Tú tendrás, Él/Ella/Usted tendrá; Nosotros/as tendremos, Vosotros/as tendréis, Ellos/Ellas/Ustedes tendrán
Ejercicio 3. Provide the future conjugations of poder, hacer, and salir.
poder (podr-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros podréis
ellas
hacer (har-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotras
vosotras haréis
ellos
salir (saldr-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros saldréis
ustedes
Ejercicio 4. More irregular conjugations. Provide the verb conjugation in the future tense.
1. Yo no __________________ ir a la reunión. (poder)
2. ¿Crees que ___________________ mucha gente en el evento? (haber)
3. Nosotros ____________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
4. Selena __________________mucha energía en su trabajo. (poner)
5. ¿A qué hora ____________________ (nosotros) de Owensboro para Louisville? (salir)
6. Te ____________ la verdad. (decir)
7. ¿_____________ ir tu mamá a la iglesia? (querer)
8. ¿Cuánto _________________ estos zapatos? (valer)
Ejercicio 5. Complete the blanks with the future of the verb in parenthesis.
Querer: Yo querré, Tú querrás, Él/Ella/Usted querrá; Nosotros/as querremos, Vosotros/as querréis, Ellos/Ellas/Ustedes querrán
Haber: (only one form): habrá/n
Saber: Yo sabré, Tú sabrás, Él/Ella/Usted sabrá; Nosotros/as sabremos, Vosotros/as sabréis, Ellos/Ellas/Ustedes sabrán
Tener: Yo tendré, Tú tendrás, Él/Ella/Usted tendrá; Nosotros/as tendremos, Vosotros/as tendréis, Ellos/Ellas/Ustedes tendrán
Ejercicio 3. Provide the future conjugations of poder, hacer, and salir.
poder (podr-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros podréis
ellas
hacer (har-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotras
vosotras haréis
ellos
salir (saldr-)
Yo
tú
él; ella; Ud.
nosotros
vosotros saldréis
ustedes
Ejercicio 4. More irregular conjugations. Provide the verb conjugation in the future tense.
1. Yo no __________________ ir a la reunión. (poder)
2. ¿Crees que ___________________ mucha gente en el evento? (haber)
3. Nosotros ____________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
4. Selena __________________mucha energía en su trabajo. (poner)
5. ¿A qué hora ____________________ (nosotros) de Owensboro para Louisville? (salir)
6. Te ____________ la verdad. (decir)
7. ¿_____________ ir tu mamá a la iglesia? (querer)
8. ¿Cuánto _________________ estos zapatos? (valer)
Ejercicio 5. Complete the blanks with the future of the verb in parenthesis.
Vocabulario: seguir: to
continue, to follow, terminar: to finish, investigación: research, planeado:
planned, entregar: hand in; próximo: next, reunión: meeting.
Antonieta: ¿Qué ______________
(hacer, tú) este fin de semana?
Elva: Nada especial. No tengo nada planeado. Pero _______________ (seguir) trabajando con mi proyecto de investigación. Y tú, ¿qué vas a hacer?
Antonieta: _________________ (terminar) un informe que debo entregar el próximo lunes. ¿Irás a la reunión de Ramón?
Elva: No sé si podré ir o no. ______________ (tener) que decidir el viernes.
Antonieta: Yo sí voy/ Si tú vas nos ____________________ (ver) ahí.
Elva: Está bien.
Elva: Nada especial. No tengo nada planeado. Pero _______________ (seguir) trabajando con mi proyecto de investigación. Y tú, ¿qué vas a hacer?
Antonieta: _________________ (terminar) un informe que debo entregar el próximo lunes. ¿Irás a la reunión de Ramón?
Elva: No sé si podré ir o no. ______________ (tener) que decidir el viernes.
Antonieta: Yo sí voy/ Si tú vas nos ____________________ (ver) ahí.
Elva: Está bien.
Ejercicio 6. Creatividad. Write 6 sentences in the future using regular verbs. Translate them
into English. Write 6 sentences in the future using irregular stem formations
from certain verbs. Translate them into English.
Ejercicio 7. Actividades en el futuro. ¿Qué hará usted el fin de semana, para el verano, en un mes, las fiestas de fin de año, o en algunos meses? Mention at least five activities you will do or won’t do on your own and somebody else in the short and long term.
Ejercicio 7. Actividades en el futuro. ¿Qué hará usted el fin de semana, para el verano, en un mes, las fiestas de fin de año, o en algunos meses? Mention at least five activities you will do or won’t do on your own and somebody else in the short and long term.
SPN
102: Informal Commands
Martes
16 deAbril, 2012
Read Book 317-319
Read Book 317-319
Regular
affirmative “tú” commands
They are formed by dropping the ‘s’ from the present tense of the verb in the tú person. The use of ‘tú’ is optional.
Ejemplos: Tú tomas agua (You drink water) → ¡Toma agua! (Drink water)
Tú comes pollo. (You eat chicken) → Come pollo (Eat chicken)
Regular negative “tú” commands
They are formed from the present tense stem of the first person ‘yo’. Then you replace the ‘o’ ending with ‘es’ for –ar verbs and with ‘as’ for –er, and –ir verbs.
Ejemplos: Yo tomo (tomar, I drink) → ¡No tomes!.
Yo las como, (comer, I eat them) → No las comas.
Yo digo (decir, I tell/say) → No digas mentiras.
Práctica
A. Provide the affirmative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡_________________ una hora todos los días! (caminar)
2. _________________ ocho vasos con agua diariamente. (tomar)
3. _________________ la lección para mañana. (estudiar)
4. _________________ estas páginas para la próxima clase. (leer)
5. _________________ diez oraciones. (escribir)
B. Provide the negative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. Estás mal. ¡No ___________ más! (beber).
2. Tú no sabes cantar. No _____________ por favor. (cantar)
3. No _____________ problemas. (hacer)
4. No ____________ a las 8. (venir)
5. No _____________ de tu casa. Está muy frío afuera. (salir)
C. Write 5 affirmative regular ‘tú’ commands, and 5 negative regular ‘tú’ commands.
Irregular affirmative “tú” commands
Memorize this list of SEIS irregular affirmative “tú” commands.
Decir. ¡Di ‘hola’! Say ‘hola’!./Hacer. Haz buenas cosas. Do good things./Poner. Pon energía. Put energy.
Salir. Sal de mi casa. Get out of my house./Tener. Ten paciencia. Have patience./ Venir. Ven a mi casa. Come to my house.
Irregular negative “tú” commands
Memorize this list of CUATRO irregular negative “tú” commands (3 have an affirmative command)
Dar. Da cinco dólares. Give five dollars! ¡No des diez dólares! (Don’t give ten dollars!)
Estar. No estés triste. Don’t be sad.
Ser. Sé honesto. Be honest. No seas mentiroso. Don’be a liar.
Ir. Vé a clase. Go to class. No vayas a tu casa. Don’t go to your house.
Práctica
A. Provide the affirmative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡ Abre la boca y _________________ ‘teléfono! (decir)
2. _________________ tu tarea. (hacer)
3. _________________ tranquilidad y paciencia. (tener)
4. _________________ justo e inteligente. (ser)
5. _________________ a mi casa esta Navidad. (venir)
B. Provide the negative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. No _____________ preocupado. (estar)
2. No _____________ a Walmart. (ir)
3. No ____________impaciente. (ser)
4. No _____________ mala cara. (dar)
C. Write 5 affirmative irregular ‘tú’ commands, and 5 negative irregular ‘tú’ commands.
They are formed by dropping the ‘s’ from the present tense of the verb in the tú person. The use of ‘tú’ is optional.
Ejemplos: Tú tomas agua (You drink water) → ¡Toma agua! (Drink water)
Tú comes pollo. (You eat chicken) → Come pollo (Eat chicken)
Regular negative “tú” commands
They are formed from the present tense stem of the first person ‘yo’. Then you replace the ‘o’ ending with ‘es’ for –ar verbs and with ‘as’ for –er, and –ir verbs.
Ejemplos: Yo tomo (tomar, I drink) → ¡No tomes!.
Yo las como, (comer, I eat them) → No las comas.
Yo digo (decir, I tell/say) → No digas mentiras.
Práctica
A. Provide the affirmative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡_________________ una hora todos los días! (caminar)
2. _________________ ocho vasos con agua diariamente. (tomar)
3. _________________ la lección para mañana. (estudiar)
4. _________________ estas páginas para la próxima clase. (leer)
5. _________________ diez oraciones. (escribir)
B. Provide the negative regular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. Estás mal. ¡No ___________ más! (beber).
2. Tú no sabes cantar. No _____________ por favor. (cantar)
3. No _____________ problemas. (hacer)
4. No ____________ a las 8. (venir)
5. No _____________ de tu casa. Está muy frío afuera. (salir)
C. Write 5 affirmative regular ‘tú’ commands, and 5 negative regular ‘tú’ commands.
Irregular affirmative “tú” commands
Memorize this list of SEIS irregular affirmative “tú” commands.
Decir. ¡Di ‘hola’! Say ‘hola’!./Hacer. Haz buenas cosas. Do good things./Poner. Pon energía. Put energy.
Salir. Sal de mi casa. Get out of my house./Tener. Ten paciencia. Have patience./ Venir. Ven a mi casa. Come to my house.
Irregular negative “tú” commands
Memorize this list of CUATRO irregular negative “tú” commands (3 have an affirmative command)
Dar. Da cinco dólares. Give five dollars! ¡No des diez dólares! (Don’t give ten dollars!)
Estar. No estés triste. Don’t be sad.
Ser. Sé honesto. Be honest. No seas mentiroso. Don’be a liar.
Ir. Vé a clase. Go to class. No vayas a tu casa. Don’t go to your house.
Práctica
A. Provide the affirmative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. ¡ Abre la boca y _________________ ‘teléfono! (decir)
2. _________________ tu tarea. (hacer)
3. _________________ tranquilidad y paciencia. (tener)
4. _________________ justo e inteligente. (ser)
5. _________________ a mi casa esta Navidad. (venir)
B. Provide the negative irregular ‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1. No _____________ preocupado. (estar)
2. No _____________ a Walmart. (ir)
3. No ____________impaciente. (ser)
4. No _____________ mala cara. (dar)
C. Write 5 affirmative irregular ‘tú’ commands, and 5 negative irregular ‘tú’ commands.
SPN 102 Práctica Prueba 4: Future
and “Tú” Commands
To
hand in: April 18, 2013
QUIZ
4: April 18, 2013
FUTURE
TENSE
A. Provide the regular
future conjugation of the verb
in parentheses.
1. ¿A qué
hora _______________________ (ustedes) el partido? (jugar)
2. ¿Dónde
___________________ (tú) para Thanksgiving? (ir)
3. Mañana
nosotros _____________________ estudiando todo el día (estar).
4.
¿_________________ (tú) a tu hermana en Miami? (visitar)
5. Yo
_______________________ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. Nosotros
___________________ en la casa de mi abuela este sábado. (comer)
7.
¿___________________ ustedes en esta zona de la ciudad? (vivir)
8. Yo
_________________ de estudiar mi especialidad en Mayo del 2012. (terminar)
B. Provide the irregular
future conjugation of the verb in parenthesis.
1. Yo no
__________________ ir a la reunión. (poder)
2. ¿Crees
que ___________________ mucha gente en el evento? (haber)
3. Nosotros
____________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
4. Nora
__________________mucha energía en su trabajo. (poner)
5. ¿A qué
hora ____________________ (nosotros) de Owensboro para Louisville? (salir)
6. Te
____________ la verdad. (decir)
7. Tu mamá
____________ ir a la iglesia. (querer)
C.
Personal questions: Answer these questions with
complete sentences in Spanish.
1. ¿Qué hará
este fin de semana?
2. ¿Qué hará
usted para el verano?
3.
¿Estudiará más tarde?
4. ¿Qué
tendrá que hacer más tarde?
5.
¿Trabajará esta noche?
D. ‘Tú’ Commands
Provide the affirmative regular ‘tú’
command of the verb in parenthesis.
1.¡_________________ la lección para mañana!(estudiar)
2.¡_________________
estas páginas para la próxima clase!. (leer)
3.¡_________________
todo lo que quieras! (tomar)
4.!_________________ corazón!
(correr)
Provide the negative regular ‘tú’
command of the verb in parenthesis.
1. ¡No ___________
más! (beber).
2. ¡No
_____________ por favor! (hablar)
3. ¡No _____________ problemas!
(hacer)
Provide the affirmative irregular
‘tú’ command of the verb in parenthesis.
1.
¡_________________ tu tarea! (hacer)
2.
¡_________________ tranquilidad y paciencia! (tener)
3.
¡_________________ justo e inteligente! (ser)
4.
¡_________________ a mi casa esta Navidad! (venir)
5. ¡________________ ya! (irse)
Provide the negative irregular ‘tú’
command of the verb in parenthesis.
1. ¡No
_____________ preocupado! (estar)
2. ¡No
_____________ a Walmart! (ir)
3. ¡No
____________irrespetuoso! (ser)
4. ¡No
_____________ mala cara!. (dar)
SPN 102: The Conditional
Tense: ¿Qué harías? (What would you do?)
Martes
23 Abril, 2013
The conditional tense expresses the feeling of future uncertainty generally translated into English as, “would + verb”. It differs from the future tense, which expresses future certainty (Yo iré a Chile a fin de año), in that it suggests possibility were some condition met: Yo iría a Nicaragua pero no puedo (I would go to Nicaragua but I cannot). Note that when using this tense, there will usually be a “but” or an “if” or some other reason given to explain why or why not the action would be completed.
Conditional Tense: Regular formation: -AR, -ER, -IR verbs attach these endings for conditional tense: ía, ías, ía; íamos, íais, ían.
Ejemplos:
A. Provide the conjugations of the verbs in the conditional tense.
comer
Yo jugaría, tú jugarías, él; ella; Ud. jugaría
nosotras jugaríamos, vosotras comeriáis, ellas/ellos/ustedes jugarían
estar
A. Provide the conjugations of the verbs in the conditional tense.
comer
Yo jugaría, tú jugarías, él; ella; Ud. jugaría
nosotras jugaríamos, vosotras comeriáis, ellas/ellos/ustedes jugarían
estar
Yo estaría, Tú estarías, Él/Ella/Usted
estaría; Nosotros/as estaríamos, Vosotros/as estaríais, Ellos/Ellas/Ustedes
estarían.
jugar
Yo jugaría, tú jugarías, él; ella; Ud. jugaría
nosotros jugaríamos, vosotros jugariáis, ellas/ellos/ustedes jugarían
jugar
Yo jugaría, tú jugarías, él; ella; Ud. jugaría
nosotros jugaríamos, vosotros jugariáis, ellas/ellos/ustedes jugarían
vivir
Yo viviría, tú viviría, él; ella; Ud. viviría
nosotros viviríamos, vosotros viviriáis, ustedes vivirían
B. Provide the conditional conjugation of the verb in parentheses.
1. ¿A qué hora ______jugarían__________ (ustedes) el partido el domingo? (jugar)
2. ¿A qué país latinoamericano ___irías________ (tú) en el verano? (ir)
3. Mañana nosotros ____estaríamos____ estudiando todo el día. (estar)
4. ¿_Visitaría______ (usted) a su hermana en Miami? (visitar)
5. Yo _____empezaría___ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. ¿___Traerías_________ (vosotras) algo a la fiesta? (traer)
7. Nosotros no ___viviríamos______ en esta zona de la ciudad. (vivir)
Yo viviría, tú viviría, él; ella; Ud. viviría
nosotros viviríamos, vosotros viviriáis, ustedes vivirían
B. Provide the conditional conjugation of the verb in parentheses.
1. ¿A qué hora ______jugarían__________ (ustedes) el partido el domingo? (jugar)
2. ¿A qué país latinoamericano ___irías________ (tú) en el verano? (ir)
3. Mañana nosotros ____estaríamos____ estudiando todo el día. (estar)
4. ¿_Visitaría______ (usted) a su hermana en Miami? (visitar)
5. Yo _____empezaría___ a escribir mi trabajo esta noche. (empezar)
6. ¿___Traerías_________ (vosotras) algo a la fiesta? (traer)
7. Nosotros no ___viviríamos______ en esta zona de la ciudad. (vivir)
8. Nora __vendería____ muchas casas en Julio. (vender)
Irregular formation: Add these irregular stems and the previous endings to form the conditional tense. The twelve irregular conditional stems are:
Podr- (from poder); querr- (from querer); habr- (from haber); sabr- (from saber); dir- (from decir); har- (from hacer)
Saldr- (from salir), valdr- (from valer); pondr- (from poner); tendr- (from tener); vendr- (from venir).
Irregular formation: Add these irregular stems and the previous endings to form the conditional tense. The twelve irregular conditional stems are:
Podr- (from poder); querr- (from querer); habr- (from haber); sabr- (from saber); dir- (from decir); har- (from hacer)
Saldr- (from salir), valdr- (from valer); pondr- (from poner); tendr- (from tener); vendr- (from venir).
Ejemplos:
Provide the conditional conjugations of poder, hacer, and salir.
hacer (har-)
Yo haría, tú harías, él; ella; Ud. haría
nosotras haríamos, vosotras haríais, ellas/os, ustedes harían
poder (podr-)
Yo podría, tú podrías, él; ella; Ud. podría
nosotros podríamos, vosotros podríais, ellos/ellas/ustedes podrían
hacer (har-)
Yo haría, tú harías, él; ella; Ud. haría
nosotras haríamos, vosotras haríais, ellas/os, ustedes harían
poder (podr-)
Yo podría, tú podrías, él; ella; Ud. podría
nosotros podríamos, vosotros podríais, ellos/ellas/ustedes podrían
salir (saldr-)
Yo saldría, tú saldrías, él; ella; Ud. saldría
nosotros saldríamos, vosotros saldríais, ellas/os, ustedes saldrían
D. More irregular conditional stems. Provide the verb conjugation in the conditional tense.
1. Usted ____tendría________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
2. Selena __haría_________ un pastel para la fiesta. (hacer)
3. ¿A qué hora __saldríamos_______ (nosotros) para Louisville? (salir)
4. Te __diría_____ la verdad. Prefiero esperar. (decir)
5. Yo no ___tendría________ ningún inconveniente. (tener)
6. ¿A qué hora ____saldrían_______________ (ustedes) de la casa? (salir)
7. ¿Cuánto ___valdría______ tu silencio? (valer)
8. Vosotros ___podríais___________ hacer la comida (poder).
Yo saldría, tú saldrías, él; ella; Ud. saldría
nosotros saldríamos, vosotros saldríais, ellas/os, ustedes saldrían
D. More irregular conditional stems. Provide the verb conjugation in the conditional tense.
1. Usted ____tendría________________ que entregar el trabajo el lunes. (tener).
2. Selena __haría_________ un pastel para la fiesta. (hacer)
3. ¿A qué hora __saldríamos_______ (nosotros) para Louisville? (salir)
4. Te __diría_____ la verdad. Prefiero esperar. (decir)
5. Yo no ___tendría________ ningún inconveniente. (tener)
6. ¿A qué hora ____saldrían_______________ (ustedes) de la casa? (salir)
7. ¿Cuánto ___valdría______ tu silencio? (valer)
8. Vosotros ___podríais___________ hacer la comida (poder).
Actividad.
1.
Translate the previous sentences in the conditional into English.
2. Answer these questions: Le
gustaría viajar a un lugar hispano hablante? Would you like going to travel to
Spanish speaking place? ¿Qué le gustaría hacer allí? What would you like doing
there?