Tuesday, March 1, 2011

SPN 102: Práctica 2 Lección 8: La comida

Práctica 2 Español 102 Nombre: ______ Fecha: ______
A. Preterite of stem-changing verbs. Complete the sentences/questions with the conjugation of the verb in parenthesis in the preterite. (30 p)

1. ¿__________________ tú y Timoteo huevos fritos con tostadas? (pidieron-pedimos)
2. Nosotros _______________ en un hotel barato cuando estuvimos en Nashville. (durmieron-dormimos)
3. Yo ______________ a mi mamá desde Louisville en mi auto. (seguí-siguió)
4. ¿Qué le ________________ su abuela cuando llegó a su casa? (sirvió-serviste)
5. (Yo) _____________ la ensalada dos veces. (repetí-repitió)
6. ¿ Qué (ustedes) ___________ comer en el restaurante? (prefirieron-preferimos)

B. Translation. Translate these sentences/questions to English/Spanish(40 p)

1. ¿Comes tanto como tu hermano? _____________________________________
2. ¿Qué país es menos violento: México o Costa Rica?
_____________________________
3. Alex is the youngest in his family. ____________________________________
4. Nora es la hermana mayor. ____________________________________________
5. Estoy comiendo tantas calorías como tú. ____________________________________

C. Irregular preterites. Complete with the correct forms of the verbs in parentheses. (25 p)

1. Yo _________ la verdad cuando la profesora me hizo las preguntas. (dije-dijiste-dijo)
2. Muchos estudiantes __________________ en After5 el viernes pasado. (estuvimos-estuvieron-estuvisteis)
3. El año pasado _____________ una fiesta con música latina en el campus. (hay-hubo)
4. ¿Deseas traducir esta canción? No, yo ya (already) la _____________ el sábado. (traduje-tradujo-tradujiste)
5. Iván ________________ una comida peruana deliciosa el sábado pasado. (traje-trajiste-trajo)

D. Cultura. Indica si la oración es CIERTA (C) o FALSA (F) de acuerdo a la parte de Cultura de la Lección 8. (5 p)

Los aztecas y mayas usaron el cacao como moneda. ______________

SPN 102: Práctica 1 Lección Preliminar

Práctica 1 Español 102 Nombre: _______ Fecha:____
A. Preterite Tense. Complete these sentences with the preterite tense of the verb provided in parenthesis. (30 p)
1. Gustavo ____________ un regalo muy bonito. (recibió-recibí-recibimos)
2. Nosotros ______________ una carta al gerente del centro comercial. (escribí-escribimos-escribiste)
3. ¿____________ (tú) la cuenta (the bill) con tu tarjeta de crédito o la de débito? (pagaste=pagué-pagó)
4. ¿Le ___________ (usted) el regalo para tu mamá? (compró-compraste-compré)
5. Yo ________ la tienda después de 10 minutos. (encontré-encontraste-encontró)

B. Preterite of ser and ir. Complete the sentences with the preterite of ser and ir (fui-fuiste-fue-fuimos-fueron). Then write the infinitive form of the verb used. (30 p) Modelo: Yo ___fui_______ a clase ayer. ___IR___
1. Nosotros ___________________ a casa de mi novio en Diciembre. ____________
2. La mama de mi novia ________________ muy amable cuando conoció a mis padres. _________
3. Las películas que vimos _______________ muy interesantes. Gracias. _____________
4. Mi abuelo _________________ maestros de primaria en Lewisport, KY. ____________
5. ¿________________ (tú) al centro comercial? _________

C. Creativity. Write a short paragraph about the last time you went shopping (minimum 5 sentences). Mention why you went shopping, and what you bought, etc. (40 p)

Monday, February 28, 2011

SPN 101: Práctica 2: L2: La Universidad

Práctica 2 Español 101 Nombre: ____________ Fecha: ________

A. Present Tense of –ar verbs.
Complete the sentences/questions with the conjugation of the verb in parenthesis. (30 p)

1. ¿__________________ (tú) karaoke algunas veces? (cantar)
2. Nosotros _______________ a tiempo (on time) a clase siempre. (llegar)
3. El semestre _______________ la segunda (second) semana de Diciembre (terminar)
4. ¿Cuándo ________________ (ustedes) softbol todos los días? (practicar)
5. (Yo) _____________ mucho con mis padres (parents). (conversar)
6. Mis amigos ___________ practicar su pronunciación mucho. (desear)

B. Questions:¿Y tú? Use complete sentences to answer these questions. (40 p)

1. ¿Qué estudias en la Universidad? ______________________________________
2. ¿Es Ricky Martin de Colombia? ___________________________________
3. ¿Dónde está el reloj en la clase de español?__________________________________
4. ¿A qué hora es tu clase favorita? _________________________________________

C. Ser vs. Estar
. Complete with the correct forms of ser and estar. (25 p)

1. ¿De dónde en Perú ___________ usted? Yo soy de Tarapoto, San Martín. (es-eres-soy)
2. A: ¿Cómo está tu mamá? B: Ella _________ muy bien, gracias. (está-estás-estoy)
3. Los libros __________ encima del escritorio. (están-estamos-está)
4. Ahora nosotros ____________ en la biblioteca. (estamos-estoy-están)
5. Nashville no ____________ muy lejos (far) de Owensboro. (están-está-estamos)

D. Cultura section. Indicate if the statement is CIERTO (C) or FALSO (F) according to the Cultura Reading for Lección 2. (5p)

In Latin America students usually choose majors in their third year. _______

SPN 101: Práctica 1: L1: Hola, ¿qué tal?

Práctica 1 Español 101 Nombre: _________ Fecha: _______

A. Vocabulario. Answer these questions/or sentences in Spanish. (40 p)
1. ¿Como estás? _____________________________
2. ¿De dónde es usted? _________________________
3. Adiós. _______________________________
4. Le presento al Sr. Zevallos. _________________________
5. ¿Cómo se llama su mamá? ___________________________

B. Nouns and articles.
Provide the PLURAL of these phrases. See the modelo. (30 p)
Modelo: El exámen. ___Los exámenes_____________
1. El hombre. __________________
2. Un libro. ____________________
3. La chica.. __________________
4. Una palabra. _______________________
5. La profesora. _______________________

C. Numbers 0-30. Answer the question to indicate how many ítems are as indicated in the number in parentheses. See modelo. (25p: 5x5)
Modelo: 2 cuadernos: ¿Cuántos cuadernos hay? Hay dos cuadernos.
1. 16 palabras. ________________________________
2. 15 libros. _______________________________________
3. 29 chicas. _____________________________________

D. Telling time. Complete the time in Spanish. The first and last parts of the answer are done.
Modelo: 7: 45pm: ¿Qué hora es? _Son las ocho menos quince de la noche.
1. 7:45 pm ¿Qué hora es? Son las __________________ de la noche.
2. 5:15pm ¿Qué hora es? Son las _________________ de la tarde.
3. 9:30 am ¿A qué hora es su clase de español? Mi clase es a las ____________ de la mañana.

E. Cultura section. Indicate if the statement is CIERTO (C) or FALSO (F) according to the Cultura Reading for Lección 1. (5p)

Men never greet with a kiss in Spanish-speaking countries. _________