PRACTICA EXAMEN FINAL 101
Primavera 2011 05 de Mayo
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Section: The instructor will read each sentence in Spanish. Listen carefully and write in Spanish each word as you hear it. Each sentence will be read twice. Do not ask for repetition during this drill to avoid distracting the attention of other students. (10p)
B. Vocabulario: Answer these questions or sentences in Spanish. (15 p)
1. ¿Qué va a hacer este fin de semana? __________________________________
2. ¿Cuál es su clase favorita? ¿Por qué?__________________________________
3. ¿Con quién vive usted? ____________________________________
4. ¿Cuándo va a visitar a sus abuelos? _________________________________
5. ¿Cuál es su pasatiempo favorito? __________________________________
C. Translation: Choose the Spanish translation of the English verb form in the present tense in order to complete the sentences in Spanish. (5p)
1. (I like) ________________________ la camisa. (Le gusta-Te gustan-Me gusta)
2. (We can) _____________________ bailar muy bien. (Pueden-Podemos-Puedo)
D. TENER. Complete the sentences using the correct form of TENER. (5p)
1. Mi hermana Kelsey __________________ 20 años de edad. (tiene-tienes-tengo)
2. Yo ________________ que estudiar esta tarde. (tiene-tenemos-tengo)
E. Fill in the blanks with the correct form of verb IR. Choose the verbs from this list: vas-va-vamos-van-voy (5p)
1. Mis primos ____________ a la universidad todos los días.
2. Ellos ________________van a la casa de mi abuelo este fin de semana.
E. Ser and Estar. Complete the following sentences with the correct form of ser and estar in parenthesis. (15p)
1. Los cuadernos ______________ en la mesa. (están-son)
2. ¿De dónde en México ___________ usted? (es-está)
3. Los estudiantes de SPN 101 ________________ muy felices porque el examen está muy fácil. (son-están)
4. Gaby y yo __________________ amigos. (somos-estamos)
5. A: ¿Dónde ____________ su mamá? B: En casa enferma. (es-está)
F. Regular verbs: Complete the following sentences with the correct form of the verb in Present tense. (5p)
1. Elisa ________________ los lunes. (canta-cantamos-canto)
2. Los chicos ______________ tardes de la fiesta. (llegan-llegamos-llegas)
G. Irregular Verbs. Complete the following sentences with the correct form of the given irregular verb in the present tense (e-ie, o-ue,-e-i verbs) in parenthesis. (5p)
1. Eulalia ________________ a trabajar a las ocho. (comienza-comienzas-comenzamos)
2. Los chicos _________________ el restaurante “Mi Ranchito.” (prefieren-preferimos-prefieres)
H. ¿Qué hora es? Complete the times in Spanish. (5p)
1. 8:00 pm Son las ________________________ de la noche.
2. 3:30 pm Son las ________________________ de la tarde.
II. Cultural Component. Write two relevant facts that you learned from the Library Research Report on a Spanish-speaking country from the Americas. (2.5 points each: 5 points).
1. _________________________________________________
2. _________________________________________________
III. Writing. Write a paragraph (min. 5 sentences) about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: La universidad. Mention about sus estudios universitarios. Algunas preguntas: ¿Qué estudia aquí en la universidad? ¿Qué clases toma en la semana? ¿Cuáles son sus cursos favoritos? ¿Cuál es su clase favorita? ¿Por qué?
Tema 2: La familia. Mention about su familia. Algunas preguntas: ¿Cuántas personas hay en su familia? ¿Dónde viven? ¿Con quién vive usted? ¿Cuándo visita a sus padres? ¿Cómo se llaman sus padres?
Tema 3: Los pasatiempos. Mention about sus pasatiempos. Algunas preguntas: ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Cuál es su deporte o pasatiempo favorito? ¿Por qué? ¿Qué hace con sus amigos o con su familia?
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
Thursday, May 5, 2011
Práctica EXAMEN FINAL SPN 202 Primavera 2011
PRACTICA EXAMEN FINAL SPN 202
Primavera 2011 05 de Mayo
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Component. The instructor will read a small paragraph twice. Listen carefully and write in Spanish this paragraph. To avoid thought distraction, do not ask for repetition of sentences while others are writing. (10p)
B. Vocabulario. Answer these questions with creative sentences in Spanish. (10 p)
1. ¿Qué habrá hecho para el fin de semestre? __________________________________________________
2. ¿Qué especial había hecho antes de empezar este semestre?
___________________________________________________
3. ¿Cuál ha sido su uso de tecnología hasta el momento?
__________________________________________________
4. ¿Por qué iría a México?
__________________________________________________
C. El presente perfecto. Combine estos elementos para formar oraciones completas. Use el presente perfecto y haga los cambios necesarios. (5 p): Modelo: Tu/visitar/sitio: ¿Has visitado ese sitio?
1. ¿Tú descargar/el documento ___________________________________________________________________
2. Científicos/no/descubrir/la cura/contra/Alzheimer ____________________________________________________________
D. El pluscuamperfecto. Completa con la forma correcta del pluscuamperfecto de los verbos en paréntesis. (5 p): Modelo: Antes de empezar a estudiar en Brescia, yo ya había estudiado en OCC.
1. Antes de hacer este descubrimiento, los científicos ya _________________________ (hacer) muchos estudios.
2. Ya (yo) ___________________________ (leer) tu trabajo cuando me llamaste anoche.
E. El condicional. Completa estas oraciones usando verbos en el condicional. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si hubiera una pérdida económica en mi familia, yo pararía mis estudios y me pondría a trabajar.
1. Si el gobierno invirtiera más dinero en educación, ____________________________________________________________
2. Si el gobierno de Kentucky reduciera la ayuda social a los pobres, ______________________________________________________
F. El pasado del subjuntivo. Completa las siguientes oraciones con el pasado del subjuntivo del verbo en paréntesis. Observe el modelo. (4 p)
Modelo: Me pediste que te ___DIERA________ (dar) consejos para conseguir trabajo.
1. Mi papa te sugirió que _________________________ (hablar) con mi tío este fin de semana.
2. Te aconsejé que (tú) _______________________ (escribir) tu carta de presentación con mucho cuidado.
G. Cláusulas Si con tiempos simples. Complete estas clausulas SI en tiempo presente (1-2) y el imperfecto (3-4) con sus propias ideas. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si gano más dinero, voy a ir de vacaciones.
1. Si hay algún problema con mi trabajo, ______________________________________________________________________
2. Si mi jefe no me da un mejor trato, _________________________________________________________________
H. The present perfect subjunctive. Complete the translations into Spanish. See the example. (4 p)
Modelo: It’s surprising that she has learned about the decision.
Es sorprendente que ella se haya enterado de la decisión.
1. We doubt that the candidate has been in agreement with the censorship.
Dudamos que el candidato ______________________________________ de acuerdo con la censura.
2. She is not sure that Mario has been pressured. No estoy seguro que ______________________________ presionado.
I. Relative pronouns. Translate these sentences into Spanish. Include these relative pronouns: que, quien, con quien, lo que, and cuyo. (5 p)
1. They are the people I work with. (or: They are the people I work with). ________________________________________________
2. What you have to do is to analyze your work more. ______________________________________________________________________
J. The future perfect (habré tenido…). Complete the sentences with the correct form of the future perfect of the verb in parentheses. (4p)
1. No sé si para ese día ellos ____________________________ (terminar) de estudiar mi papel para la obra de teatro.
2. ¿Crees que las invitaciones ya les ___________________ (llegar) a los directores de teatro?
K. The conditional perfect (habría expuesto…). Complete the sentences with the correct form of the conditional of the verb in parentheses. (4p)
1. La exposiciones ________________________ (tener) más éxito si hubiera sido el sábado.
2. El artista de Colombia __________________________ (vender) sus obras ese día.
L. The Past Perfect Subjunctive (hubiera podido…). Complete the sentences with the correct form of the past perfect subjunctive of the verb in parentheses. (4p)
1. Me molestó que la obra de teatro no _________________________ (tener) más éxito.
2. Los estudiantes habrían trabajado más si el director ________________________________ en ensayar más. (insistir).
M. Double-object pronoun order: RID order: R (me,te,se,nos,os,se) I (me,te,le,nos,os,les) and D (me,te,lo,
la,nos,los,las). Translate these sentences into Spanish. (5p)
1. I buy it for yourself. ______________________________________________
2. I write it to you. __________________________________________________
N. Double-object pronoun: The ‘la-la rule”: Indirect to SE. Translate these sentences into Spanish. (f=fem). (5p)
1. He sings it (f) to her. ____________________________________________________________
2. You buy them for him. _________________________________________________________
III. Writing. Write a paragraph (minimum: 10 sentences) about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): . Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: La economía y el trabajo. ¿Qué piensa del dinero?¿ Por qué es importante? ¿Cree que la economía afecta su vida personal? ¿Qué piensa de la pobreza? ¿Qué haría para eliminar la pobreza? ¿Cree que la economía norteamericana va a ser la más fuerte en el mundo en 20 años? Razone su respuesta.
Tema 2: Cultura popular, literatura y arte. Si tuviera la oportunidad de hacerlo, ¿trabajaría en una obra de teatro? Razone su respuesta. ¿Qué piensa de la noticias de la actualidad? ¿Cuál es su género literario favorito? Razone su respuesta. Imagine que es artista. ¿Qué tipo de artista sería? Razone su respuesta. Mencione algunos rasgos de la cultura popular, literatura y arte conoce del mundo latino/hispano que conoce.
Tema 3: La historia mundial. ¿Qué época le gusta más de la historia mundial? ¿Por qué? ¿Cree que la historia es una fuente de conocimiento o incertidumbre? Explique su respuesta. ¿Cuáles fueron las civilizaciones antiguas más adelantadas? ¿Si pudiera ser un gobernante famoso de la historia, ¿quién sería? Explique su respuesta. ¿Cuál debe ser el papel del ejército moderno? ¿Cuáles son las influencias de su propia herencia cultural? Explique su respuesta.
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
Primavera 2011 05 de Mayo
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Component. The instructor will read a small paragraph twice. Listen carefully and write in Spanish this paragraph. To avoid thought distraction, do not ask for repetition of sentences while others are writing. (10p)
B. Vocabulario. Answer these questions with creative sentences in Spanish. (10 p)
1. ¿Qué habrá hecho para el fin de semestre? __________________________________________________
2. ¿Qué especial había hecho antes de empezar este semestre?
___________________________________________________
3. ¿Cuál ha sido su uso de tecnología hasta el momento?
__________________________________________________
4. ¿Por qué iría a México?
__________________________________________________
C. El presente perfecto. Combine estos elementos para formar oraciones completas. Use el presente perfecto y haga los cambios necesarios. (5 p): Modelo: Tu/visitar/sitio: ¿Has visitado ese sitio?
1. ¿Tú descargar/el documento ___________________________________________________________________
2. Científicos/no/descubrir/la cura/contra/Alzheimer ____________________________________________________________
D. El pluscuamperfecto. Completa con la forma correcta del pluscuamperfecto de los verbos en paréntesis. (5 p): Modelo: Antes de empezar a estudiar en Brescia, yo ya había estudiado en OCC.
1. Antes de hacer este descubrimiento, los científicos ya _________________________ (hacer) muchos estudios.
2. Ya (yo) ___________________________ (leer) tu trabajo cuando me llamaste anoche.
E. El condicional. Completa estas oraciones usando verbos en el condicional. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si hubiera una pérdida económica en mi familia, yo pararía mis estudios y me pondría a trabajar.
1. Si el gobierno invirtiera más dinero en educación, ____________________________________________________________
2. Si el gobierno de Kentucky reduciera la ayuda social a los pobres, ______________________________________________________
F. El pasado del subjuntivo. Completa las siguientes oraciones con el pasado del subjuntivo del verbo en paréntesis. Observe el modelo. (4 p)
Modelo: Me pediste que te ___DIERA________ (dar) consejos para conseguir trabajo.
1. Mi papa te sugirió que _________________________ (hablar) con mi tío este fin de semana.
2. Te aconsejé que (tú) _______________________ (escribir) tu carta de presentación con mucho cuidado.
G. Cláusulas Si con tiempos simples. Complete estas clausulas SI en tiempo presente (1-2) y el imperfecto (3-4) con sus propias ideas. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si gano más dinero, voy a ir de vacaciones.
1. Si hay algún problema con mi trabajo, ______________________________________________________________________
2. Si mi jefe no me da un mejor trato, _________________________________________________________________
H. The present perfect subjunctive. Complete the translations into Spanish. See the example. (4 p)
Modelo: It’s surprising that she has learned about the decision.
Es sorprendente que ella se haya enterado de la decisión.
1. We doubt that the candidate has been in agreement with the censorship.
Dudamos que el candidato ______________________________________ de acuerdo con la censura.
2. She is not sure that Mario has been pressured. No estoy seguro que ______________________________ presionado.
I. Relative pronouns. Translate these sentences into Spanish. Include these relative pronouns: que, quien, con quien, lo que, and cuyo. (5 p)
1. They are the people I work with. (or: They are the people I work with). ________________________________________________
2. What you have to do is to analyze your work more. ______________________________________________________________________
J. The future perfect (habré tenido…). Complete the sentences with the correct form of the future perfect of the verb in parentheses. (4p)
1. No sé si para ese día ellos ____________________________ (terminar) de estudiar mi papel para la obra de teatro.
2. ¿Crees que las invitaciones ya les ___________________ (llegar) a los directores de teatro?
K. The conditional perfect (habría expuesto…). Complete the sentences with the correct form of the conditional of the verb in parentheses. (4p)
1. La exposiciones ________________________ (tener) más éxito si hubiera sido el sábado.
2. El artista de Colombia __________________________ (vender) sus obras ese día.
L. The Past Perfect Subjunctive (hubiera podido…). Complete the sentences with the correct form of the past perfect subjunctive of the verb in parentheses. (4p)
1. Me molestó que la obra de teatro no _________________________ (tener) más éxito.
2. Los estudiantes habrían trabajado más si el director ________________________________ en ensayar más. (insistir).
M. Double-object pronoun order: RID order: R (me,te,se,nos,os,se) I (me,te,le,nos,os,les) and D (me,te,lo,
la,nos,los,las). Translate these sentences into Spanish. (5p)
1. I buy it for yourself. ______________________________________________
2. I write it to you. __________________________________________________
N. Double-object pronoun: The ‘la-la rule”: Indirect to SE. Translate these sentences into Spanish. (f=fem). (5p)
1. He sings it (f) to her. ____________________________________________________________
2. You buy them for him. _________________________________________________________
III. Writing. Write a paragraph (minimum: 10 sentences) about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): . Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: La economía y el trabajo. ¿Qué piensa del dinero?¿ Por qué es importante? ¿Cree que la economía afecta su vida personal? ¿Qué piensa de la pobreza? ¿Qué haría para eliminar la pobreza? ¿Cree que la economía norteamericana va a ser la más fuerte en el mundo en 20 años? Razone su respuesta.
Tema 2: Cultura popular, literatura y arte. Si tuviera la oportunidad de hacerlo, ¿trabajaría en una obra de teatro? Razone su respuesta. ¿Qué piensa de la noticias de la actualidad? ¿Cuál es su género literario favorito? Razone su respuesta. Imagine que es artista. ¿Qué tipo de artista sería? Razone su respuesta. Mencione algunos rasgos de la cultura popular, literatura y arte conoce del mundo latino/hispano que conoce.
Tema 3: La historia mundial. ¿Qué época le gusta más de la historia mundial? ¿Por qué? ¿Cree que la historia es una fuente de conocimiento o incertidumbre? Explique su respuesta. ¿Cuáles fueron las civilizaciones antiguas más adelantadas? ¿Si pudiera ser un gobernante famoso de la historia, ¿quién sería? Explique su respuesta. ¿Cuál debe ser el papel del ejército moderno? ¿Cuáles son las influencias de su propia herencia cultural? Explique su respuesta.
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
Wednesday, May 4, 2011
Práctica EXAMEN FINAL SPN 102 Primavera 2011
PRACTICA Exámen Final 102 Mayo 2011
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Component (10p)
The instructor will read cinco oraciones in Spanish twice. Listen carefully and write in Spanish as you listen to the dictation. To avoid thought distraction, do not ask for repetition of sentences while others are writing.
B. Vocabulario (10p)
1.¿Qué hizo usted para Semana Santa (Easter)? _______________________________________________________
2.¿Comiste en algún lugar especial alguna vez? ¿Dónde? ____________________¬¬_________________________
3.¿Qué deportes jugabas de niña/o? _________________________________________________________
4.¿A dónde fue de vacaciones el verano pasado? __________________________________________________
C. Regular Preterite. Complete the sentences with the preterite forms of the regular verbs provided in parentheses. (5p)
1. Nosotros _______________________ una carta al gerente del centro comercial. (escribir)
2. ¿___________________ (tú) la cuenta (the bill) con tu tarjeta de crédito o la de débito? (pagar)
D. Irregular preterit verbs. Complete the following sentences/questions with one verb in parenthesis. (5p)
1. ¿________________ (tú) la comida? Si, la comida ya está en la mesa. (serviste-sirvió-sirvieron)
2. No, yo no _______________ muy bien anoche. (dormiste-dormí-durmieron)
E. Preterite of ser and ir. Complete the sentences with the preterite of ser and ir (fui-fuiste-fue-fuimos-fueron). Then write the infinitive form of the verb used. (5 p)
Modelo: Yo ___fui_______ a clase ayer. ___IR___
1. Mi tía ___________________ una secretaria cuando vivió en El Salvador. _________________
2. Iván y Gustavo ________________ muy amables esta noche. _______________
F. Imperfect Tense. The sentences below suggest an answer in the Imperfect Tense. Choose the verbs from to complete these sentences from this list: vivían-tenían-(5p)
1. Ahora no, pero en 1920 los niños siempre _________________a la escuela.
2. Las familiasno ________________ muchos teléfonos.
G. The preterite and the imperfect. Complete the sentences with the imperfect or preterite of the verbs in parentheses. (5p)
1. Yo tenía fiebre y tos cuando yo ________________ al consultorio del doctor. (llegué-llegaba)
2. Cuando eran pequeñas, mis hermanas ________________ a sus clases de música todos los sábados. (fueron-iban)
H. Constructions with SE. Translate these sentences into English. (5p)
1. Se necesitan enfermeras. ___________________________
2. Se me olvidó comprar las medicinas. __________________________________________
I. Adverbs. Complete the sentences by changing the adjectives in the first sentences into adverbs in the second. (5p)
1. Mi papa es lento. El conduce ______________________.
2. Rosa es amable. Siempre nos habla _______________________.
J. Familiar Commands. Give commands to your friends (Nora: llámame (llamarte) a las 7). (5 p)
1. Gaby, ¡¡¡_________________________ (ser) paciente!!! El amor va a llegar.
2. Iván. _________________ (hacer) tu tarea antes de ver televisión.
K. Por y Para. Complete these sentences with por y para. (5p)
1. Fui a comprar comida _________________________ (instead of) mi hermana.
2. Fui a comprar comida _________________________ (to give to) mi hermana.
L. Formal commands. Complete the affirmative command by choosing one from the list: barra-prepare (5p)
1.________________ la comida antes de las 7 de la noche. .
2._______________ el patio.
II. Cultural Component. Write two relevant facts that you learned from the Library Research Reports on Spain. (2.5 points each: 5 points).
III. Writing. Write a paragraph about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): . Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: Su pasado reciente. Mencione lo que hizo la semana pasada o recientemente. Describa lo que hizo. Algunas preguntas. ¿Qué hiciste el sábado pasado? ¿Qué hizo para las fiestas de fin de año? ¿Qué hizo el fin de semana? ¿Fuiste a algún lugar especial? ¿Con quién fuiste?
Tema 2: Su niñez. Mencione algunos eventos importantes de su niñez. Describa lo que hacía de niña/o. Algunas preguntas: ¿Qué juegos jugaba? ¿Dónde iba? ¿Qué le gustaba hacer? ¿Por qué? ¿Qué tipo de memorias tiene?
Tema 3: Su futuro. Mencione qué planes tiene para su futuro cercano o lejano. Algunas preguntas: ¿Qué planes tiene para Navidad? ¿Qué va a hacer? ¿Cuándo se graduará? ¿Dónde le gustaría estar en 10 años?
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Component (10p)
The instructor will read cinco oraciones in Spanish twice. Listen carefully and write in Spanish as you listen to the dictation. To avoid thought distraction, do not ask for repetition of sentences while others are writing.
B. Vocabulario (10p)
1.¿Qué hizo usted para Semana Santa (Easter)? _______________________________________________________
2.¿Comiste en algún lugar especial alguna vez? ¿Dónde? ____________________¬¬_________________________
3.¿Qué deportes jugabas de niña/o? _________________________________________________________
4.¿A dónde fue de vacaciones el verano pasado? __________________________________________________
C. Regular Preterite. Complete the sentences with the preterite forms of the regular verbs provided in parentheses. (5p)
1. Nosotros _______________________ una carta al gerente del centro comercial. (escribir)
2. ¿___________________ (tú) la cuenta (the bill) con tu tarjeta de crédito o la de débito? (pagar)
D. Irregular preterit verbs. Complete the following sentences/questions with one verb in parenthesis. (5p)
1. ¿________________ (tú) la comida? Si, la comida ya está en la mesa. (serviste-sirvió-sirvieron)
2. No, yo no _______________ muy bien anoche. (dormiste-dormí-durmieron)
E. Preterite of ser and ir. Complete the sentences with the preterite of ser and ir (fui-fuiste-fue-fuimos-fueron). Then write the infinitive form of the verb used. (5 p)
Modelo: Yo ___fui_______ a clase ayer. ___IR___
1. Mi tía ___________________ una secretaria cuando vivió en El Salvador. _________________
2. Iván y Gustavo ________________ muy amables esta noche. _______________
F. Imperfect Tense. The sentences below suggest an answer in the Imperfect Tense. Choose the verbs from to complete these sentences from this list: vivían-tenían-(5p)
1. Ahora no, pero en 1920 los niños siempre _________________a la escuela.
2. Las familiasno ________________ muchos teléfonos.
G. The preterite and the imperfect. Complete the sentences with the imperfect or preterite of the verbs in parentheses. (5p)
1. Yo tenía fiebre y tos cuando yo ________________ al consultorio del doctor. (llegué-llegaba)
2. Cuando eran pequeñas, mis hermanas ________________ a sus clases de música todos los sábados. (fueron-iban)
H. Constructions with SE. Translate these sentences into English. (5p)
1. Se necesitan enfermeras. ___________________________
2. Se me olvidó comprar las medicinas. __________________________________________
I. Adverbs. Complete the sentences by changing the adjectives in the first sentences into adverbs in the second. (5p)
1. Mi papa es lento. El conduce ______________________.
2. Rosa es amable. Siempre nos habla _______________________.
J. Familiar Commands. Give commands to your friends (Nora: llámame (llamarte) a las 7). (5 p)
1. Gaby, ¡¡¡_________________________ (ser) paciente!!! El amor va a llegar.
2. Iván. _________________ (hacer) tu tarea antes de ver televisión.
K. Por y Para. Complete these sentences with por y para. (5p)
1. Fui a comprar comida _________________________ (instead of) mi hermana.
2. Fui a comprar comida _________________________ (to give to) mi hermana.
L. Formal commands. Complete the affirmative command by choosing one from the list: barra-prepare (5p)
1.________________ la comida antes de las 7 de la noche. .
2._______________ el patio.
II. Cultural Component. Write two relevant facts that you learned from the Library Research Reports on Spain. (2.5 points each: 5 points).
III. Writing. Write a paragraph about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): . Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: Su pasado reciente. Mencione lo que hizo la semana pasada o recientemente. Describa lo que hizo. Algunas preguntas. ¿Qué hiciste el sábado pasado? ¿Qué hizo para las fiestas de fin de año? ¿Qué hizo el fin de semana? ¿Fuiste a algún lugar especial? ¿Con quién fuiste?
Tema 2: Su niñez. Mencione algunos eventos importantes de su niñez. Describa lo que hacía de niña/o. Algunas preguntas: ¿Qué juegos jugaba? ¿Dónde iba? ¿Qué le gustaba hacer? ¿Por qué? ¿Qué tipo de memorias tiene?
Tema 3: Su futuro. Mencione qué planes tiene para su futuro cercano o lejano. Algunas preguntas: ¿Qué planes tiene para Navidad? ¿Qué va a hacer? ¿Cuándo se graduará? ¿Dónde le gustaría estar en 10 años?
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
Subscribe to:
Posts (Atom)