PRACTICA EXAMEN FINAL SPN 202
Primavera 2011 05 de Mayo
TASK: Individually or in Groups: (1) Answer the first part of each section. (2) Create more questions/items for each section. (3) Edit your (4-5) questions/items with your team. (4) Be ready to share them with class.
A. Aural Component. The instructor will read a small paragraph twice. Listen carefully and write in Spanish this paragraph. To avoid thought distraction, do not ask for repetition of sentences while others are writing. (10p)
B. Vocabulario. Answer these questions with creative sentences in Spanish. (10 p)
1. ¿Qué habrá hecho para el fin de semestre? __________________________________________________
2. ¿Qué especial había hecho antes de empezar este semestre?
___________________________________________________
3. ¿Cuál ha sido su uso de tecnología hasta el momento?
__________________________________________________
4. ¿Por qué iría a México?
__________________________________________________
C. El presente perfecto. Combine estos elementos para formar oraciones completas. Use el presente perfecto y haga los cambios necesarios. (5 p): Modelo: Tu/visitar/sitio: ¿Has visitado ese sitio?
1. ¿Tú descargar/el documento ___________________________________________________________________
2. Científicos/no/descubrir/la cura/contra/Alzheimer ____________________________________________________________
D. El pluscuamperfecto. Completa con la forma correcta del pluscuamperfecto de los verbos en paréntesis. (5 p): Modelo: Antes de empezar a estudiar en Brescia, yo ya había estudiado en OCC.
1. Antes de hacer este descubrimiento, los científicos ya _________________________ (hacer) muchos estudios.
2. Ya (yo) ___________________________ (leer) tu trabajo cuando me llamaste anoche.
E. El condicional. Completa estas oraciones usando verbos en el condicional. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si hubiera una pérdida económica en mi familia, yo pararía mis estudios y me pondría a trabajar.
1. Si el gobierno invirtiera más dinero en educación, ____________________________________________________________
2. Si el gobierno de Kentucky reduciera la ayuda social a los pobres, ______________________________________________________
F. El pasado del subjuntivo. Completa las siguientes oraciones con el pasado del subjuntivo del verbo en paréntesis. Observe el modelo. (4 p)
Modelo: Me pediste que te ___DIERA________ (dar) consejos para conseguir trabajo.
1. Mi papa te sugirió que _________________________ (hablar) con mi tío este fin de semana.
2. Te aconsejé que (tú) _______________________ (escribir) tu carta de presentación con mucho cuidado.
G. Cláusulas Si con tiempos simples. Complete estas clausulas SI en tiempo presente (1-2) y el imperfecto (3-4) con sus propias ideas. Observe el modelo. (5p)
Modelo: Si gano más dinero, voy a ir de vacaciones.
1. Si hay algún problema con mi trabajo, ______________________________________________________________________
2. Si mi jefe no me da un mejor trato, _________________________________________________________________
H. The present perfect subjunctive. Complete the translations into Spanish. See the example. (4 p)
Modelo: It’s surprising that she has learned about the decision.
Es sorprendente que ella se haya enterado de la decisión.
1. We doubt that the candidate has been in agreement with the censorship.
Dudamos que el candidato ______________________________________ de acuerdo con la censura.
2. She is not sure that Mario has been pressured. No estoy seguro que ______________________________ presionado.
I. Relative pronouns. Translate these sentences into Spanish. Include these relative pronouns: que, quien, con quien, lo que, and cuyo. (5 p)
1. They are the people I work with. (or: They are the people I work with). ________________________________________________
2. What you have to do is to analyze your work more. ______________________________________________________________________
J. The future perfect (habré tenido…). Complete the sentences with the correct form of the future perfect of the verb in parentheses. (4p)
1. No sé si para ese día ellos ____________________________ (terminar) de estudiar mi papel para la obra de teatro.
2. ¿Crees que las invitaciones ya les ___________________ (llegar) a los directores de teatro?
K. The conditional perfect (habría expuesto…). Complete the sentences with the correct form of the conditional of the verb in parentheses. (4p)
1. La exposiciones ________________________ (tener) más éxito si hubiera sido el sábado.
2. El artista de Colombia __________________________ (vender) sus obras ese día.
L. The Past Perfect Subjunctive (hubiera podido…). Complete the sentences with the correct form of the past perfect subjunctive of the verb in parentheses. (4p)
1. Me molestó que la obra de teatro no _________________________ (tener) más éxito.
2. Los estudiantes habrían trabajado más si el director ________________________________ en ensayar más. (insistir).
M. Double-object pronoun order: RID order: R (me,te,se,nos,os,se) I (me,te,le,nos,os,les) and D (me,te,lo,
la,nos,los,las). Translate these sentences into Spanish. (5p)
1. I buy it for yourself. ______________________________________________
2. I write it to you. __________________________________________________
N. Double-object pronoun: The ‘la-la rule”: Indirect to SE. Translate these sentences into Spanish. (f=fem). (5p)
1. He sings it (f) to her. ____________________________________________________________
2. You buy them for him. _________________________________________________________
III. Writing. Write a paragraph (minimum: 10 sentences) about ONE of these topics: Choose ONE only. (25p): . Relevance: 10; Clarity and Creativity: 5; Grammar: 10.
Tema 1: La economía y el trabajo. ¿Qué piensa del dinero?¿ Por qué es importante? ¿Cree que la economía afecta su vida personal? ¿Qué piensa de la pobreza? ¿Qué haría para eliminar la pobreza? ¿Cree que la economía norteamericana va a ser la más fuerte en el mundo en 20 años? Razone su respuesta.
Tema 2: Cultura popular, literatura y arte. Si tuviera la oportunidad de hacerlo, ¿trabajaría en una obra de teatro? Razone su respuesta. ¿Qué piensa de la noticias de la actualidad? ¿Cuál es su género literario favorito? Razone su respuesta. Imagine que es artista. ¿Qué tipo de artista sería? Razone su respuesta. Mencione algunos rasgos de la cultura popular, literatura y arte conoce del mundo latino/hispano que conoce.
Tema 3: La historia mundial. ¿Qué época le gusta más de la historia mundial? ¿Por qué? ¿Cree que la historia es una fuente de conocimiento o incertidumbre? Explique su respuesta. ¿Cuáles fueron las civilizaciones antiguas más adelantadas? ¿Si pudiera ser un gobernante famoso de la historia, ¿quién sería? Explique su respuesta. ¿Cuál debe ser el papel del ejército moderno? ¿Cuáles son las influencias de su propia herencia cultural? Explique su respuesta.
Tema 4: Your final performance. Write a small interaction skit based on topic covered in the semester. You can use some ideas from your final performance skit.
Thursday, May 5, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment