Thursday, January 28, 2010

SPN 102 Leccion 10 TASK-Jueves 28 de Enero10

SPN 102-JUEVES 28 de Enero 28
Lección 10
Translate the following paragraph. Describe what grammar estructuras from the Unit are present in the paragraph; give examples. Write your own small paragraphs. Share it with your partner.

Diarios de mi viaje-Síntesis
Cuando era niño, tenía un grupo de amigos en el colegio. Siempre corríamos y jugabamos a la chapada y a las escondidas. Un día de invierno en tiempos del colegio, amanecí mal. Tenía mucha tos, fiebre, y temblaba. Mi mamá tuvo que llevarme al Hospital del Niño. Los doctores dijeron que tenía pulmonia. También recetaron medicinas fuertes, y reposar allí en el hospital. Fue la primera vez que me quedé en un hospital. Me acuerdo que tenía como 10 años. Me quedé como unos cinco días. Mi mamá me visitaba todos los días atenta a cómo mejoraba.
Al tercer día los niños en la sala nos convertimos en amigos. Un dia a nosotros se nos ocurrrió jugar a casarnos. Me acuerdo que yo fui el novio y una amiguita de dos dias fue la novia. ¡¡Qué memorias!! Cuando uno es niño, hace tantas travesuras, verdad? Me siento feliz porque en mi niñez siempre hubo algo que aprender.