Tuesday, March 1, 2011

SPN 102: Práctica 2 Lección 8: La comida

Práctica 2 Español 102 Nombre: ______ Fecha: ______
A. Preterite of stem-changing verbs. Complete the sentences/questions with the conjugation of the verb in parenthesis in the preterite. (30 p)

1. ¿__________________ tú y Timoteo huevos fritos con tostadas? (pidieron-pedimos)
2. Nosotros _______________ en un hotel barato cuando estuvimos en Nashville. (durmieron-dormimos)
3. Yo ______________ a mi mamá desde Louisville en mi auto. (seguí-siguió)
4. ¿Qué le ________________ su abuela cuando llegó a su casa? (sirvió-serviste)
5. (Yo) _____________ la ensalada dos veces. (repetí-repitió)
6. ¿ Qué (ustedes) ___________ comer en el restaurante? (prefirieron-preferimos)

B. Translation. Translate these sentences/questions to English/Spanish(40 p)

1. ¿Comes tanto como tu hermano? _____________________________________
2. ¿Qué país es menos violento: México o Costa Rica?
_____________________________
3. Alex is the youngest in his family. ____________________________________
4. Nora es la hermana mayor. ____________________________________________
5. Estoy comiendo tantas calorías como tú. ____________________________________

C. Irregular preterites. Complete with the correct forms of the verbs in parentheses. (25 p)

1. Yo _________ la verdad cuando la profesora me hizo las preguntas. (dije-dijiste-dijo)
2. Muchos estudiantes __________________ en After5 el viernes pasado. (estuvimos-estuvieron-estuvisteis)
3. El año pasado _____________ una fiesta con música latina en el campus. (hay-hubo)
4. ¿Deseas traducir esta canción? No, yo ya (already) la _____________ el sábado. (traduje-tradujo-tradujiste)
5. Iván ________________ una comida peruana deliciosa el sábado pasado. (traje-trajiste-trajo)

D. Cultura. Indica si la oración es CIERTA (C) o FALSA (F) de acuerdo a la parte de Cultura de la Lección 8. (5 p)

Los aztecas y mayas usaron el cacao como moneda. ______________

No comments:

Post a Comment