Wednesday, February 27, 2013

SPN 101: Práctica Mid-Term Exam March 08, 13



SPN 101- Práctica
Examen de Medio Semestre

A. Definite articles: Provide the definite articles to complete the phrases.
1. ______ casas.      3. ______ lapicero.
2. ______ pizarra.    4. ______ hombres.

B. Indefinite articles: Provide the definite articles to complete the phrases.
1. ______ gatos.      3. _______ manzana
2. ______ profesoras  4. _____ escritorios
                                 
C. Vocabulary: Descriptive adjectives. Complete the sentence with the adjective in parenthesis in Spanish.
1. Verónica es __________________ (thin).
2. Mi hermano es ________________ (short).
3. Yo soy ____________________ (brunette).
4. Esta clase es ___________________ (interesting).
5. Nosotras somos muy ___________________ (hardworking).
6. Yo soy _________________ (tall).
7. Valentina es una niña __________________ (intelligent).
8. Delia es una mujer ______________ (good).
9. Mis padres son muy ________________ (kind, nice).
10. Vosotras sois muy ________________ (positive).

D. Verb SER: Complete the sentence with the corresponding conjugation of the verb SER in the present tense.
1. ¿De dónde _____________ usted?                       
2. Genaro y Carmen  _______________ de México.
3. Mis amigos y yo ______________ divertidos.      
4. Tú _______________ mi amiga.
5. Iván y Vicky ______________ amigos.  
6. ¿Qué hora es? _______________ las cinco de la tarde (5:00pm). 

E. Números: 1-100: ¿Qué hora es? Provide the times in Spanish numbers. Write ‘de la mañana, de la tarde, de la noche and en punto” when appropriate.
1. 6:30 pm: Son las ________________________________.
2. 9:20 pm: Son las ____________________________________.
3. 11:17 am: Son las ___________________________________.
4. 5:45 pm: Son las ___________________________________.
5. 1:09 am: Es la ___________________________________.
6. El partido de fútbol es a las _____________________________ (5:30pm).

Answer the questions in Spanish.
7. ¿Cuánto son cien menos cuarenta y cinco? Son __________________________
8. ¿Cuánto son cuarenta más diecisiete? Son _________________________
9. ¿Cuánto son doce por seis? Son __________________________________
10. ¿Cuánto son ochenta dividido por diez?  ___________________________

F. –AR, -ER, and IR verbs: regular conjugations: Choose the conjugation of the verb provided in the present tense.
1. ¿___________tú español? (hablar)
2. ¿___________usted en la noche? (estudiar)
3. Nosotras ___________ en Best Buy. (trabajar)
4. Julio y Martha ___________ salsa muy bien. (bailar)
5. Ustedes no ___________ en la cafetería de la universidad. (comer)
6. Jazmín ___________ todas los fines de semana. (correr)
7. Yo no _____________ bebidas alcohólicas. (beber)
8. Ashley y yo ______________ a vivir con poco dinero. (aprender)
9. Mis amigos ________________ por los problemas del Perú. (sufrir)
10. ¿Por qué no _____________ (tú) el libro? (abrir)
11. ¿Dónde ___________ su mamá?  (vivir)
12. Yo ___________ la historia muy bien. (describir)

G. Yo irregular. Provide the YO irregular form of the verb in parentheses.
1. Yo _____________ (DECIR) “Hola” a mi mamá.
2. Yo ­_____________ (HACER) una pastel (cake) de zanahoria (carrot)
3. Yo _____________ (SALIR) de mi casa a las 8 de la mañana.
4. Yo ____________ (TRAER) el libro a clase y mi teléfono.
5. Yo ____________ (VER) a mis amigos.
6.  No, yo no _______________ (CONOCER) a tu mamá pero sí a tu padre.
7. Yo ______________ (VENIR) a clase los lunes, miércoles y viernes.
8. ¿Sabes usar la computadora? Sí, yo _____________ (SABER) mucho de computadoras.
9. ¿Dónde ____________ (PONER) mi tarea?
10. Yo ______________ (DAR) regalos (gifts) a mi familia para Navidad (Christmas). 
11. Yo ______________  (OIR) la música ahora.

H. Verb SABER and CONOCER: Complete the following sentences with the correct present forms of the verbs ‘saber’ or ‘conocer’.
1.Vicky y John ___________________________ la ciudad de Washington.
2.Yo no _________________ tocar la guitarra.
3.Tú ____________________a María.
4.La profesora _________________________ a todos sus estudiantes.
5.Nosotros no ______________________ bailar.
6. Ellos __________________ dónde están tus hermanos.
7. Usted no ___________________ a la profesora Cirilio.
8. ¿______________ (tú) Miami?

I. Prepositions “A” and “DE”. Translate these sentences into English.
1. Carla ama a sus padres.
2. Yo conozco a Juan Carlos.
3. Esperamos a la profesora.
4. Ellos son de Ohio.
5. Ustedes hablan de política.
6. Esta es una canción de Selena.

J1. Cultura: Write the name of the capitals of these countries in the Americas:  
Guatemala:      ______________      México: ________________
Honduras: ___________________      Cuba: _________________
El Salvador: ________________       Puerto Rico: ______________
Nicaragua: ________________      Republica Dominicana: ______________ Costa Rica: ________________   Panamá: _______________

J2. Countries Information: Write three different facts (from three different countries) you have learned from the Library Research report presentations.

J3. Cultura geográfica: Using the numbers placed on the map, write the names of the countries and select the correct number and write them on the spaces provided.                                                  
                


No comments:

Post a Comment