SPN 101-
Práctica
Examen de Medio
Semestre
A. Definite
articles:
Provide the definite articles to complete the phrases.
1.
______ casas. 3.
______ lapicero.
2.
______ pizarra. 4.
______ hombres.
B. Indefinite
articles:
Provide the definite articles to complete the phrases.
1.
______ gatos. 3.
_______ manzana
2.
______ profesoras 4.
_____ escritorios
C. Vocabulary:
Descriptive adjectives. Complete the sentence with the adjective in
parenthesis in Spanish.
1.
Verónica es __________________ (thin).
2.
Mi hermano es ________________ (short).
3. Yo soy
____________________ (brunette).
4. Esta clase es
___________________ (interesting).
5. Nosotras somos muy
___________________ (hardworking).
6. Yo soy _________________
(tall).
7. Valentina es una niña
__________________ (intelligent).
8. Delia es una mujer
______________ (good).
9. Mis padres son muy
________________ (kind, nice).
10. Vosotras sois muy
________________ (positive).
D. Verb SER: Complete the
sentence with the corresponding conjugation of the verb SER in the present
tense.
1. ¿De dónde _____________
usted?
2. Genaro y Carmen _______________ de México.
3. Mis amigos y yo
______________ divertidos.
4. Tú _______________ mi
amiga.
5. Iván y Vicky
______________ amigos.
6. ¿Qué hora es?
_______________ las cinco de la tarde (5:00pm).
E. Números: 1-100: ¿Qué hora es? Provide
the times in Spanish numbers. Write ‘de la
mañana, de la tarde, de la noche and en punto” when appropriate.
1. 6:30 pm: Son las
________________________________.
2. 9:20 pm: Son las
____________________________________.
3. 11:17 am: Son las ___________________________________.
4. 5:45 pm: Son las ___________________________________.
5. 1:09 am: Es la
___________________________________.
6. El partido de fútbol es a
las _____________________________ (5:30pm).
Answer
the questions in Spanish.
7. ¿Cuánto son cien menos cuarenta
y cinco? Son __________________________
8. ¿Cuánto son cuarenta más
diecisiete? Son _________________________
9. ¿Cuánto son doce por
seis? Son __________________________________
10. ¿Cuánto son ochenta
dividido por diez? ___________________________
F. –AR, -ER, and IR verbs: regular
conjugations: Choose
the conjugation of the verb provided in the present tense.
1. ¿___________tú español?
(hablar)
2. ¿___________usted en la
noche? (estudiar)
3. Nosotras ___________ en Best Buy. (trabajar)
4. Julio y Martha ___________
salsa muy bien. (bailar)
5. Ustedes no ___________ en
la cafetería de la universidad. (comer)
6. Jazmín ___________ todas los fines
de semana. (correr)
7. Yo no _____________ bebidas
alcohólicas. (beber)
8. Ashley y yo
______________ a vivir con poco dinero. (aprender)
9. Mis amigos ________________ por los problemas del Perú. (sufrir)
10. ¿Por qué no _____________ (tú) el libro? (abrir)
11. ¿Dónde ___________ su mamá? (vivir)
12. Yo ___________ la historia muy bien. (describir)
G. Yo irregular. Provide the YO irregular form of
the verb in parentheses.
1. Yo _____________
(DECIR) “Hola” a mi mamá.
2. Yo _____________ (HACER)
una pastel (cake) de zanahoria (carrot)
3. Yo _____________ (SALIR)
de mi casa a las 8 de la mañana.
4. Yo ____________
(TRAER) el libro a clase y mi teléfono.
5. Yo ____________
(VER) a mis amigos.
6. No, yo no
_______________ (CONOCER) a tu mamá pero sí a tu padre.
7. Yo ______________
(VENIR) a clase los lunes, miércoles y viernes.
8. ¿Sabes usar la
computadora? Sí, yo _____________ (SABER) mucho de computadoras.
9. ¿Dónde ____________
(PONER) mi tarea?
10. Yo ______________ (DAR)
regalos (gifts) a mi familia para
Navidad (Christmas).
11. Yo ______________ (OIR) la música ahora.
H. Verb SABER and CONOCER: Complete the following sentences
with the correct present forms of the verbs ‘saber’ or ‘conocer’.
1.Vicky y John ___________________________ la ciudad de Washington.
2.Yo no _________________ tocar la guitarra.
3.Tú ____________________a María.
4.La profesora _________________________ a todos sus estudiantes.
5.Nosotros no ______________________ bailar.
6. Ellos __________________ dónde están tus hermanos.
7. Usted no ___________________ a la profesora Cirilio.
8. ¿______________ (tú) Miami?
I. Prepositions
“A” and “DE”.
Translate these sentences into English.
1. Carla ama a sus padres.
2. Yo conozco a Juan Carlos.
3. Esperamos a la profesora.
4. Ellos son de Ohio.
5. Ustedes hablan de
política.
6. Esta es una canción de
Selena.
J1. Cultura: Write the name of the capitals of
these countries in the Americas:
Guatemala: ______________ México: ________________
Honduras: ___________________ Cuba: _________________
El Salvador:
________________ Puerto
Rico: ______________
Nicaragua:
________________ Republica
Dominicana: ______________ Costa Rica: ________________ Panamá: _______________
J2. Countries
Information:
Write three different facts (from three different countries) you have learned
from the Library Research report presentations.
J3. Cultura
geográfica: Using
the numbers placed on the map, write the names of the countries and select the
correct number and write them on the spaces provided.
No comments:
Post a Comment