SPN 102 Práctica Prueba 2
Indirect Object
Pronouns, Gustar, Encantar, Doler
Reflexive Verbs, and Regular Preterite Tense
A.
Indirect Object Pronouns: Provide the Indirect
Direct Object Pronoun in the sentence to signal the indirect object in the
second part of the sentence.
1.
El maestro _________ dice la tarea a Elena y Juliana.
2. Sandra ____________
explica cómo jugar póker a nosotras.
3. Yo ____________ vendo mis
vestidos a vosotras.
4. El profesor siempre
________________ habla en español a ustedes.
5. Yo _____________ digo:
“¿Cómo está usted?” al profesor.
6. Mi abuela
________________ paga diez dólares a ti.
7. Sí, yo _______________
canto canciones a mis padres.
8. Mi mamá con frecuencia ____________ habla de su vida a mí.
9. Las estudiantes _____________
pide una entrevista a la profesora.
10. Yo ___________ doy el dinero
a Yvonne.
B. Gustar,
Encantar, Doler. Re-write
the sentences using Indirect Object Pronouns, the verbs gustar, encantar, and
doler, and the words provided.
1. Yo/doler/cabeza.
____________________________________________
2. Ellos/gustar/bailar.
__________________________________________
3. Mario/doler/brazos.
___________________________________________
4. La
profesora/encantar/cantar. ______________________________________
5. Carlos/doler/estómago.
___________________________________________
6. Ana y
Natalia/encantar/canciones románticas. _______________________________
7. Tú/gustar/tacos.
_____________________________________________
8. El director/gustar/su
oficina. ______________________________________
9. La
profesora/encantar/chocolates. __________________________________
10. Nosotros/gustar/beisbol.
________________________________________
C1. Reflexive
Verbs.
Provide the present tense conjugation of the reflexive verb in parenthesis to
complete the paragraph.
La rutina de Pepe
Pepe ____________
(despertarse) a las 6 de la mañana todos los días. Primero, ______________ (bañarse).
Luego ______________ (vestirse) y ________________ (ponerse). Finalmente,
_______________ a su oficina a las 8 de
la mañana.
C2. Reflexive
Verbs: Provide
the conjugation in the present tense of the reflexive verb in the parenthesis. (5 x 5 = 25 points)
1. Yo
________________________ a las 5 de la mañana. (levantarse)
2. Mis primos
_____________________________ Beto y Edwin. (llamarse)
3. Yolanda
__________________________ mal. (sentirse)
4. Usted no
__________________________ de mí. (acordarse)
5. Felizmente (Luckily) yo
no ________________________ (enfermarse).
D. Preterite of Regular Verbs: Provide the conjugations in the
preterite of the regular verbs in parenthesis.
1. Yo ______________ la cena anoche. (pagar)
2. Usted ______________ de la política actual. (hablar)
3. Yo ___________ el piano maravillosamente. (tocar)
4. Tú no __________________ mucho para el examen. (estudiar)
5. Nosotros __________________ la lección.
(comprender)
6. Tú ________________ a cocinar comida mexicana. (aprender)
7. Ellas ______________ la novela “Don Quijote”. (leer)
8. Maritza _______________ trabajar más anoche.
(deber)
9. Yo y mis padres ________________ en Paducah. (vivir)
10. Usted _________________ un buen informe (report)
(escribir)
11. Ellos ____________________ el accidente.
(describir)
12. Nosotras _________________ estudiar en grupo. (decidir)
No comments:
Post a Comment