Tuesday, September 25, 2012

SPN 102 Práctica Prueba 2 25 Set 2012


SPN 102 Práctica Prueba 2

A. Indirect Object Pronouns. Provide the Direct Object Pronouns in the spaces.
1.     Yo ______________ canto canciones a Selena y Robert.
2.     Nora ______________ escribe cartas. (a ti)
3.     Nosotros _______________ prestamos 20 dólares a María.
4.     Yo _________________ explico los problemas a usted.
5.     Ana_______________ vende sus libros. (a mí)
6.     El profesor ________________ canta una canción. (a nosotras)
7.     Yo _________________ pido una cerveza. (al mozo, waiter)
8.     Teresa ________________ paga 30 dólares la hora a ustedes.
9.     Ustedes _____________ piden un favor a Eduardo.
10.  Tú _______________ explicas la situación a los estudiantes.

B. Gustar, Encantar, Doler
Fill the blanks with “gustar” conjugations in the present tense.
1.     A mí me __________________ los dulces (sweets).
2.     A nosotros nos ____________________ la buena comida.
3.     A Alejandra no le _________________ el pescado.
4.     A Maritza _______________ gustan las frutas con chocolate.

Fill the blanks with “encantar” conjugations in the present tense.
1.     A Javier le __________________ el beisbol.
2.     A Nora y María les _____________________ correr.

Fill the blanks with “doler” conjugations in the present tense.
1.     Me ___________________ mis piernas porque corro mucho.
2.     ¿Le _________________ el estómago a usted?

Provide the Spanish translation. Use the verb in parenthesis.
1.     I don’t like to study in the mornings. (gustar).
2.     My mother doesn’t like chocolate very much. (encantar)
3.     Does your head hurt? (tú) (doler)

C. Reflexive Verbs
Provide the conjugation in the present tense of the reflexive verb in the parenthesis.
1.     Nora  ______________________ a la una de la mañana. (dormirse).
2.     ¿_______________________ (ustedes) mal? (sentirse)
3.     Valentín ________________________ a las 5 de la mañana. (levantarse)
4.     Mis primas _____________________________ Marilú y Beto. (llamarse)
5.     Yolanda siempre __________________________ en sus clases. (divertirse)
6.     Valentina  ______________________ sola a los 4 años. (bañarse)
7.     Felizmente (Luckily) yo no ________________________ (enfermarse).
8.     Teodora ____________________ su ropa en la mañana. (ponerse)
9.     Yo  ________________________ a las 10 de la noche. (dormirse)10.  Nosotros ______________________________ a las 5 de la mañana. (levantarse)

Provide the present tense conjugation of the reflexive verb in parenthesis to complete the paragraph.
Vocabulario: primero: first, luego: then. finalmente: finally, todavía: yet.

La rutina de Valentina
Valentina tiene 8 años de edad. Ella _________________________ (despertarse) a las 6 de la mañana todos los días. Primero, ____________________ (bañarse). Luego ________________ (vestirse) y _______________________ (ponerse) sus zapatos. Su mamá la ayuda siempre. Finalmente, su mamá la peina. Valentina todavía no _______________  (peinarse) sola.


D. Preterite of Regular –AR Verbs: Provide the conjugations in the preterite of the regular
–AR verbs in parenthesis.

1. Yo ______________ la cena anoche. (pagar)
2. Usted ______________ de la política actual. (hablar)
3. Alfonso y Maritza ___________ el piano maravillosamente. (tocar)
4. Tú no __________________ mucho para el examen.  (estudiar)
5. Nosotros __________________  la película “Selena” anoche. (mirar)
6. Tú ________________ tu personalidad mucho. (cambiar)
7. Ellas ______________ las referencias de la biblioteca. (usar)
8. Maritza _______________la llamada (call) de Nora ayer. (escuchar)
9. Yo y mis padres ________________ sobre mis estudios el fin de semana pasado. (hablar)
10. Usted _________________ hablar más de sus problemas. (necesitar)

No comments:

Post a Comment