Wednesday, March 24, 2010

SPN 101-Edited Performances Lección 4: Los pasatiempos

Lección 4: Los pasatiempos
Scenario Title: Getting to know a new amiga/o
Role A: You are getting to know a new amiga/o from a Latin American country. Ask him/her questions about pastimes, favorite sports, favorite teams, where she/he goes on weekends. You invite her/him to go to the movies with you this weekend. Prepare your questions and make your invitation.
Role B: You are getting to know a new amiga/o from the U.S. You have recently come to the US, and you speak basic English. Your amiga/o seems to be interested in getting to know about your pastimes and other activities. An old friend has invited you to a party this weekend, and you have accepted. Prepare yourself to answer his/her questions.

March 24, 2010 Edited Performances SPN 101-Lección 4
Nicolasa-Cesar
Hola. Me llamo Nicolasa. ¿Cómo te llamas tú?
Hola, me llamo Cesar.
¿De dónde eres?
Soy de Panamá.
Muy interesante. ¿Te gustan los deportes?
Si, me gustan mucho.
¿Cuáles son tus deportes favoritos?
Mis favoritos son el béisbol y el fútbol. ¿Y los tuyos?
Yo amo al béisbol también. Mi equipo favorito es los Yankees de NY. ¿Cuál es tu equipo favorito?
Mi equipo favorito es los LA Dodgers.
¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
Mi pasatiempo favorito es nadar en el Canal de Panamá.
¿Dónde vas los fines de semana?
Yo nado y practico deportes los fines de semana.
¿Quieres ir al cine el fin de semana conmigo?
Lo siento, pero no puedo. Voy a comer con mis amigos este fin de semana. ¿Podemos ir el próximo fin de semana?
No hay problema. Vamos el próximo fin de semana.

Angela-Jorge
A -Hola. Mi nombre es Angela. ¿Y tú?
H-Hola. Me llamo Jorge
A -¿De dónde eres?
H-Soy de Perú. ¿Y tú?
A -Soy de Eastview ¿Cómo estás?
H-Muy bien ¿Y tú?
A –Regular.
H-¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
A-Mi pasatiempo favorito es jugar softbol.¿Y el tuyo?
H-Mis pasatiempo favoritos son leer y ver películas.
A-¿Cuál tu deporto favorito?
H-No tengo deporto favorito.
A-Mi deporto favorito es el vóleibol.
H-¿Cuál es tu equipo favorito?
A-Mi equipo favorito es el de baloncesto de UK. ¿Y el tuyo?
H-No tengo equipos favoritos.
A-¿Qué haces los fines de semana?
H-Nada. ¿Y tú?
A-Juego vóleibol y la paso con amigos.
H-¿Quieres ir al cine?
A-Estoy ocupada. Quizás mañana
H-¿Qué tal la semana próxima?
A-Seguro
H-Adiós
A-Adiós

Daniela-Miguelito

Hola, Daniela. ¿Cómo estás?
Hola, Miguelito. Muy bien. ¿Y tú?
Yo fenomenal. ¿Juegas deportes?
Sí, juego tenis. ¿Y tú?
No, no juego deportes. Pero me gusta trabajar en mi carro de carreras. ¿Eres aficionado a los deportes?
Sí, me gusta el baloncesto de UK. ¿Y tú eres aficionado a los deportes?
Sí, me gusta el baloncesto de Louisville. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Me gusta comprar con mis amigas. ¿Y el tuyo?
Me gusta salir con mi novia. ¿Quiénes ir el cine este fin de semana?
Sí, me gusta ir al cine contigo este fin de semana. Gracias por invitarme.
De nada. Hasta luego
Adiós.

A-Rosa
B-Carmelo

A. Hola. ¿Cómo estás?
B. ¡Muy bien gracias! ¿Y tú?
A.¡ Muy bien!
B. ¡Fenomenal!
A. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
B. Beisbol es mi pasatiempo. ¿Y el tuyo?
A. El baloncesto.
B.¡ Qué bien!
A. ¿Cuál es tu equipo de deportes favorito?
B. Mi equipo favorito es Cincinnati Reds ¿Y el tuyo?
A .Mi equipo favorito es Indiana Hoosiers.
B. ¡Muy bien!
A. ¿Dónde vas el fin de semana?
B. A veces mi casa o a la escuela. ¿Y tú dónde vas?
A. Me quedo en mi casa.
B. ¡Qué aburrido!
A. ¿Puedes ir a ver una película el fin de semana conmigo?
B. No, tal vez la próximo semana. Mi amigo me invitó a una fiesta. Lo siento.
A. Está bien.
B. ¡Chau!
A. ¡Chau!

Paloma-Margarita’s script
P: ¡Hola! Me llamo Paloma. ¿Cómo te llamas?
M: Hola. Me llamo Margarita. ¿Cómo estás?
P: ¡Perfecta! ¿Cómo estás? ¿A quiénes conoces?
M: Bien. No, no conozco a nadie. ¿Quién está contigo?
P: Traigo a mi novio. ¡Hola Julio! (waves at Julio) Julio es mi novio. Esta es la fiesta al mi tío. ¿Cómo lo conoces?
M: Trabajo con tu tío.
P: ¿Dónde trabajas?
M: Yo trabajo en el hospital.
P: ¿Cuántos años?
M: Tres años.
P: ¿Qué haces para divertirte?
M: Mi familia y yo vamos a ver unas películas al cine, y yo voy a observar pájaros.
P: ¡Él cine! ¡Mi novio y yo vamos al cine el fin de semana! ¡Vamos a ver Pokemon! ¿Por qué no vienes conmigo?
M: No puedo ir. Tengo que lavar los platos.
P: Tú te lo pierdes. Déjame buscar algo para tomar. Encantada.
M: Igualmente.

No comments:

Post a Comment