Tuesday, October 29, 2013

SPN 102: Group Practice: Oct 29, 2013



SPN 102. Prueba 3.

Translate these sentences. Then do a perfmormative reading.

Preterite regular
Yo trabajé la semana pasada.
Yo comí comida china ayer.
Ellos corrieron rápidamente.
Mi papá vivió en Italia cinco años.
No jugué en clase.

Preterite irregular
Luis tuvo cinco amigos en la escuela.
Tú pusiste el libro sobre la mesa.
Ustedes quisieron bailar ayer.
¿Dónde estuvieron ellos esta mañana?
¿Nosotros trajimos las manzanas?

SER/IR
Nosotras fuimos católicas.
Nosotros fuimos amables a sus amigos.
Yo fui bajo cuando estaba en la escuela secundaria.
Reagan y Maggie fueron a visitar Nashville con Amanda.
James y Lauren fueron a casa.
Yo y Nora fuimos a laser tag.

Imperfect
Me gustaba cantar y bailar cuando era pequeña.
Yo vivía en St. Petersburg, FL.
A mi familia le gustaba pescar y acampar.
Mi papá trabajaba en los coches y mi mamá era costurera.
Mis mejores amigos eran Katherine y Breanne.
Mi hermano y yo íbamos a la ciudad todos los días.
Yo era un jugador de fútbol.
Tú veías a mi hermana en la escuela.
Yo estudiaba español todos los días.
Tú comías en mi casa todos los domingos.

No comments:

Post a Comment