SPN 101: Actividades
Semanales Semana 16-23 Setiembre, 2013
Semana/Week
5: 16-23 Setiembre, 2013
Lunes/Monday
16 de Setiembre, 2013
-ER, -IR Verbs
Costa
Rica presentation
Tarea
Miércoles/Wednesday 18 de Setiembre, 2013
(8) Interrogative Words
Presentación: Panamá
Tarea
Viernes/Friday 20 de Setiembre,
2013
Review Prueba 2
Lunes 23 de Setiembre, 2013
Prueba 2
Presentación: Cuba
Prepare Mid-Term Performance
Lunes/Monday
16 de Setiembre, 2013
Tarea/Homework
Write FOUR sentences with four different regular–AR verbs in the present tense, FOUR
with four different regular –ER verbs, and FOUR with four different regular –IR
verbs. See previous exercises and verbs used. Provide the English translations.
Miércoles/Wednesday
18 Setiembre, 2013
(8)
Interrogative Words (Book U5: p. 61)
Actividad 1. Read Gramática Section (BOOK): U4: p. 61. Read notes below and make your
own.
Actvidad 2. After doing
Actividad 1, please listen to the PODCAST about Question Words. Click here: https://app.box.com/s/c3nzsymvyekbgajqp88i
Inicio/Start
Interrogative
words: request specific information the asker does not know. The following are
common interrogative words: ¿Qué? What? ¿Cuál? (Which one?) ¿Cuáles? (Which
ones?), ¿Cómo? (How), ¿Dónde? (Where?), ¿Cuánto? (How much masc.), ¿Cuánta (How
much fem.?), ¿Cuántos? (How many masc?) ¿Cuántas? (How many fem.?) ¿Por qué? (Why) ¿Quién? (Who singular)
¿Quiénes? (Who
plural).
Listen
to these questions and answers.
A:
¿Qué es esto? (What is this?) Esta es una mesa (This
is a table).
A: ¿Cuál es su casa? (Which one is your house?) B: Esta es mi casa (This is my house).
A: ¿Cuáles son sus colores
favoritos? (Which are your favorite colors?) B: El celeste, el blanco y el verde. (Light blue, white, and green).
A: ¿Cómo estás (tú) hoy? (How are you (doing) today? B: Muy bien (very
well).
A: ¿Dónde trabajas (tú)? B:
Yo trabajo en una casa.
A: ¿Cuánto es la cuenta? (How much is the bill?) B: Son cincuenta dólares (It is fifty dollars).
A: ¿Cuánto es la cuenta? (How much is the bill?) B: Son cincuenta dólares (It is fifty dollars).
A: ¿Cuántas mujeres hay en
clase? (How many women are there in class?) B:
Hay catorce mujeres (There are fourteen).
A:
¿Por qué estudias? (Why do you study?) B: Estudio para ser libre. (I study to be free).
B: ¿Quién es la profesora Fernández?
(Who is professor Fernandez?? B: Ella es la profesora Fernández. (She is
Professor Hernandez).
Fin/End
Actividad 2. Translate these
questions into English.
1. ¿Cómo está usted hoy?
2. ¿De dónde es usted?
3. ¿Por qué trabaja en las
noches?
4. ¿Qué estudia en la universidad?
5. ¿Cómo se llama usted?
6. ¿Cuál es su/tu nombre?
7. ¿Cuál es su apellido
materno (mother’s last name)?
8. ¿Cuál es su apellido
paterno? (father’s last name)?
9. ¿Cómo escribe su nombre?
10. ¿Cómo escribe su
apellido?
11. ¿Dónde vive (usted)?
12. ¿Quién es el profesor
Torres?
13. ¿Cuándo es su
cumpleaños?
14. ¿Cuál es su curso
favorito?
15. ¿Qué fecha es hoy?
16. ¿Qué hora es por favor?
17. ¿Dónde come en la noche?
Actividad 2. Questios-words. Use the following question-word to complete the question: Cómo, Cuál, Cuáles, Cuántas/Cuántos, Cuándo, Quién, Dónde, Qué, Quién, Quiénes. Observe the answer to make your decision. Use the question word as many times as necessary. Modelo: A: ¿_Qué___ estudias (tú)? B: Yo estudio biología.
1. A:¿____________ son tus amigos? B: Serafín, Piedad y Nora son mis amigos.
2. A: ¿__________ compro? B: Tú compras la leche y los huevos.
3. A: ¿____________estudiantes hay en la universidad. B: Hay novecientos estudiantes.
4. A: ¿____________ habla Abel? B: Abel habla quechua.
5. A: ¿____________ personas
hay en su familia? B: Hay dos personas en mi familia.
6. A: ¿__________ miran
(ustedes)? B: Miramos películas en español.
7. A: ¿____________ Estefania y Diego? B: Ellos comen en sus casas.
8. A: ¿____________ es Nora? B: Ella es Nora.
7. A: ¿____________ Estefania y Diego? B: Ellos comen en sus casas.
8. A: ¿____________ es Nora? B: Ella es Nora.
9. A: ¿_____________
estudian María y Raquel? B: Ellas estudian en las tardes.
10. A: ¿_______________ hora es? B: Son las nueve de la mañana.
11. A: ¿_____________ trabaja tu papá? Él trabaja en TJ Max.
12. A: ¿_______________ aprendéis vosotras? B: Nosotras aprendemos los verbos.
13. A; ¿___________vive su mamá? B: Ella vive en Lima, Perú.
14. A: ¿____________ son sus hermanos? B: Grant y Verónica son mis hermanos.
15. A: ¿____________ es su nombre? B: Mi nombre es Miguel.
16. A: ¿_____________ se llama su mamá? Su mamá Se llama Patricia.
10. A: ¿_______________ hora es? B: Son las nueve de la mañana.
11. A: ¿_____________ trabaja tu papá? Él trabaja en TJ Max.
12. A: ¿_______________ aprendéis vosotras? B: Nosotras aprendemos los verbos.
13. A; ¿___________vive su mamá? B: Ella vive en Lima, Perú.
14. A: ¿____________ son sus hermanos? B: Grant y Verónica son mis hermanos.
15. A: ¿____________ es su nombre? B: Mi nombre es Miguel.
16. A: ¿_____________ se llama su mamá? Su mamá Se llama Patricia.
17. A: ¿ ___________ viven
sus padres? Ellos viven en Elizabethtown.
18. ¿____________ son tus pasatiempos
favoritos? B: Mis pasatiempos son el teatro, leer y escribir.
Actividad 3. Write SEIS questions and their answers in Spanish. See previous models and verbs. Provide the English translations. Be ready to share them with la clase.
Tarea/Homework: Viernes
Friday 20 de Setiembre.
Complete the answers for the Quiz 2 Practice. You
will turn them at the beginning of class.
Viernes/Friday 20 Setiembre
Review
SPN 101- Práctica Prueba 2
A. ¿Qué hora es? Provide the
times in Spanish numbers. Write ‘de la mañana,
de la tarde, de la noche or en punto” when appropriate.
1. 4:00 pm: Son las
___________________________________________.
2. 8:20 pm: Son las
_____________________________________________.
3. 11:12 am: Son las
____________________________________________.
4. 2:45 pm: Son las
_____________________________________________.
5. 1:05 am: Es la
_____________________________________________.
B. ¿A qué hora? Provide the time
in Spanish for the events. Write ‘de la
mañana, de la tarde, de la noche or en punto” when appropriate.
1. La fiesta de Verónica es
a la ____________________________ (1:00 pm).
2. El partido de fútbol es a
las _____________________________ (5:30pm).
3. Las clases son a las
______________________________ (7:00 am).
4. El partido es a las _______________________
(3:50 pm)
C. Answer the
questions in Spanish.
1. ¿Cuándo es su cumpleaños?
________________________________
2. ¿Qué día es mañana? ____________________________________
3. ¿Cuánto es treinta y dos
más veinticinco? Es __________________________
4. ¿Cuánto es cincuenta más
dieciocho? Es _________________________
5. ¿Cuánto es quince más
ochenta y tres? Es
__________________________________
D. Choose the conjugation of the verb provided in the
present tense.
1. ¿___________usted español? (hablar)
2. ¿___________tú en la noche? (estudiar)
3. Mi
hermana Nora no ___________ en un hospital.
(trabajar)
4. Julio y
Martha ___________ salsa muy bien. (bailar)
5. Nosotros
no ___________ en la cafetería de la universidad. (comer)
6. Guillermo
___________ todas las mañanas. (correr)
7. Yo no _____________ alcohol. (beber)
8. Ashley y usted ______________ el español muy bien.
(aprender)
9. Iván y yo
no ________________ por los problemas del Perú. (sufrir)
10. ¿Por qué
_____________ (ustedes) la puerta) (abrir)
11. Sara no ___________ en Lima. (vivir)
12. Usted ___________ la historia muy bien. (describir)
E. Question-words.
Provide the question-word in Spanish to complete the sentence.
1. ¿_____________ compras? (What)
2. ¿_____________ comen Dora y Diego? (Where)
3. ¿_____________ es tu papá? (Who)
4. ¿____________ es su apellido? (Which)
5. ¿___________ cursos estudia este semestre? (How many)
6. ¿____________ come pescado? (Why)
Lunes 23 Setiembre
Prueba 2
Prepare
Mid-Term Performance
Cuba
presentation
No comments:
Post a Comment