Monday, December 5, 2011

REPASO/REVIEW EXAMEN FINAL SPN101-1 Dec05, 11

SPN 101-1 Lista de Temas con Preguntas EXAMEN FINAL Dec 05, 11

1. Preguntas
General Questions: ¿Cómo está hoy?; ¿De dónde es usted?; ¿Qué estudia en la universidad?; ¿Dónde vive usted? ; ¿Cuándo es su cumpleaños?; ¿Qué fecha es hoy?
La universidad: ¿Qué estudia aquí en la universidad?; ¿Qué clases toma en la semana?; ¿Cuáles son sus cursos favoritos? ¿Cuál es su clase favorita? ¿Por qué?
La familia: ¿Cuántas personas hay en su familia?; ¿Dónde viven? ; ¿Con quién vive usted?; ¿Cuándo visita a sus padres? ¿Cómo se llaman sus padres?
Los pasatiempos: ¿Qué hace en su tiempo libre?; ¿Cuál es su deporte o pasatiempo favorito? ¿Por qué?; ¿Qué hace con sus amigos o con su familia?; ¿Qué va a hacer este fin de año?

2. Definite articles
3. Present Regular Verbs
4. Indefinite articles


5. Irregular verbs: HACER-TENER-IR
Provide the conjugation in the present tense of the verb in parenthesis.
1. Yo ______________ mi tarea. (hacer)
2. Isabel ______________ su tarea para el examen. (hacer)
3. ¿Qué edad _______________ usted? (tener, usted)
4. _____________ tantos libros como tú. (tener, Yo)
5. Nosotros _____________a la casa de mis abuelos en Navidad. (ir)
6. Yo_______________ a mi trabajo seis días de la semana. (ir)

CLAVE: 1. hago; 2. hace; 3. tiene; 4. tengo; 5. vamos; 6. voy

6. Irregular “Yo” forms in the present tense: Provide the “Yo” irregular form of the verb in parenthesis in the present tense.

1. Yo ________________ mucho tarea hoy. (tener) (tengo)
2. Yo _______________ “¡Hola!” a mis amigos. (decir) (digo)
3. A veces, yo _______________ mi tarea en la biblioteca. (hacer) (hago)
4. Yo ___________ mi casa en la mañana para ir a la universidad. (salir) (salgo)
5. Yo ______________ mi mochila a clase. (traer) (traigo)
6. Yo ___________ mi perro y mi gato en la cocina. (ver) (veo)
7. Yo ____________ a la profesora de la clase de mi amigo. (conocer) (conozco)
8. Yo _________ que treinta menos diez son veinte. (saber) (sé)
9. Yo ____________ a la cafetería a comer. (venir) (vengo)
10. Yo _________ a la playa para un viaje. (ir) (voy)

Translations
1. I have a lot of homework today.
2. I say “Hello” to my friends.
3. Sometimes, I do my homework in the library.
4. I leave my house in the morning to go to school.
5. I bring my backpack to class.
6. I see my dog and my cat in the kitchen.
7. I know the teacher of my friend's class.
8. I know that thirty minus ten is twenty.
9. I come to the cafeteria to eat.
10. I go to the beach for a vacation.

7. Translation: A/DE sentences

1 ¿De dónde es usted?
From where are you?
2. Vamos a la biblioteca.
We go to the library.
3. Estudio ciencias de la computación.
I study sciences of computer.
4. Mi amigo va a su trabajo.
My friend goes to his work.
5. El gato está en la mesa de Valentina.
The cat is on Valentina’s table.


8. Ser/Estar. Respond to questions with SER/ESTAR with complete sentences.

SER: (FIXED)
1. ¿Cómo eres tú? (What are you like) Soy bonita o soy feliz (en personalidad).
2. ¿Qué día es hoy? (What day is today? Hoy es lunes.
3. ¿A qué hora es la película? (At what time is the movie? La película es a las nueve.
4. ¿Dónde es la fiesta? (Where is the party?) La fiesta es en la cafetería.
5. ¿Qué hora es? Son las once.

ESTAR (NOT FIXED)
1. ¿Dónde está su casa? Where is your house? Mi casa está en Philpot.
2. ¿Cómo están ellos? How are they? Ellos están aburridos.
3. ¿Dónde están tus padres? Where are your parents? ¡Mis padres están aquí!
4. ¿Estás cansada? Are you tired? ¡Sí, estoy muy cansada!
5. ¿Cómo está? Estoy enfermo.

9. Translations: SER/ESTAR sentences.

Ellos son positivos y alegres: They are positive and cheerful.
Bob es mi hermano= -Bob is my brother.
Yo soy feliz= -I am happy.

Los estudiantes están en el dormitorio = The students are at my dorm.
Yo estoy cansado = I am tired.
La comida está lista = The food is ready.

12. Equal comparisons: Provide the comparison with TAN/TANTO/S, TANTA/S in sentences.

1. Nosotros jugamos (tan/tanto) bien como ustedes. TAN
2. Yo hablo (tan/tanto) español como tú. TANTO
3. Tú tienes (tanto/tantos) libros como yo. TANTOS
4. Tú bebes (tanto/tanta) agua como yo. TANTA
5. Tengo (tantas/tantos) hermanas como tú. TANTAS

13. Unequal comparisons: Complete the blanks with mejor, peor or mayor/menor in sentences.

1. Yo soy el _____________ de mis hermanos. Soy el segundo hijo. (menor)
2. La vida en paz es ____________ que la vida en guerra. (mejor)
3. Mi hermano Andy es ___________ que yo. Él tiene 28 años. Yo tengo 18 años. (mayor)
4. ¿Quién es el ______________ en su familia? ¿Quién es el último (last) hijo?(menor)
5. Esta película es ___________ que “Grease”. Es muy mala. (peor)
6. El clima de hoy (60 grados) está ________ que ayer (55 grados). (mejor)

14. Provide the regular command of ESTUDIAR, ESCRIBIR, ESCUCHAR, LEER in sentences.

15. Provide the irregular command of DECIR, HACER, PONER, TENER, ESTAR in sentences.

17. Complete the sentences with demonstrative adjectives: ESTO/A, ESTOS/AS, ESO/A, ESOS/AS, AQUEL/LA, AQUELLOS/AS.

18. Stem-changing verbs: Provide the conjugation of the stem-changing verbs in parenthesis to complete the sentences.


1. Yo _________el examen. (comenzar) comienzo
2. ¿Qué_______ usted de la vida?(pensar) piensa
3. Ella _________su pasado. (recordar) recuerda
4. Ellos ________en el café.(almorzar) almuerzan
5. Yo__________correr. (poder) (puedo)
6. ¿_________usted Taco Bell? (querer) Quiere
7. El_________béisbol con su hermano. (jugar) juega

18. Stem-changing verbs: Provide the conjugation of the stem-changing verbs in parenthesis to complete the sentences.

1. Yo _________el examen. (comenzar) comienzo
2. ¿Qué_______ usted de la vida?(pensar) piensa
3. Ella _________su pasado. (recordar) recuerda
4. Ellos ________en el café.(almorzar) almuerzan
5. Yo__________correr. (poder) (puedo)
6. ¿_________usted Taco Bell? (querer) Quiere
7. El_________béisbol con su hermano. (jugar) juega

19. Country Capitals
20. Country Facts


Country: República Dominicana
Capital: Santo Domingo
Fact: Baseball became a passion after it was introduced by US marines.

Honduras, capital is Tegucigalpa, facts are either one of the highest murder rates, or that their food isn't much different from ours. The menus would be somewhat similar.

My country was Argentina and the capital was Buenos Aires. A fact is they have a very high literacy rate.

Puerto Rico
Capital: San Juan
Fact: First inhabitants were Arawak Indians

Nicaragua
Capital: Managua
Fact: 2nd poorest country in Americas after Haiti

Perú
Capital: Lima
Fact: In Peru about 3000 typical fiestas are celebrated every year.

El Salvador
Capital: San Salvador
Fact: uses U.S. currency

Uraguay
Capital: Montevideo
Fact: 98% literacy rate

Bolivia
Capital: La Paz
Fact: known as “Social Unitarian State”

Venezuela
Capital: Caracas
Fact: Hugo Chávez, the current president, has been in office developing a socialist government called “Bolivarian revolution” since 1998.

Costa Rica
Capital: San José
Fact: Currency is the colon

México
Capital: Mexico City
Fact: Mexican American War was from 1848-1868

Colombia
Capital: Bogotá
Fact: climate based on elevation rather than season

Chile: Santiago

No comments:

Post a Comment