Thursday, January 14, 2010

SPN 305-Primavera 2010

14 de enero, 2010
Hola estudiantes del Espanol 305 Primavera 2010
BLOG SEMANAL
Aqui escribiremos cada semana UNA REFLEXION SOBRE EL PROCESO DE ESCRIBIR COMPOSICIONES EN ESPANOL durante el semestre.
En particular el primer blog es sobre las definiciones sobre: Composición, Género literario, Género no literario, Figuras literarias, Traducción, Discurso, Análisis del Discurso, y Análisis Literario.
Luego escribe tu reflexion en cuanto a tu Composcion 1.
Gracias,
CMV

20 comments:

  1. Mi madre es influyente para mí porque ella me ensena los aspectos diferentes de mi vida que necesito saber. Mi madre me hace pensar de los valores fundamentales diferentes que necesito tener en mi vida. Por ejemplo, independencia en mi vida es muy importante desde mi perspectiva de mi madre. Ella dice que necesito saber cómo hacer las cosas por mi mismo como pagar mis cuentas y hacer las compras y ser muy organizado.
    La belleza de mi madre supera a su conocimiento. Ella tiene tez morena y ella tiene la luz de la piel morena. Sus ojos color avellana detrás de las gafas. Ella es la misma altura que yo y su cara es pequeña y tiene la forma de una almendra, casi. Ella tiene cuarenta años.
    Creo que ella es una persona fuerte que ha visto todas cosas que veré en mi vida. Ella me da consejos de mi vida. Ella es muy inteligente y ella siempre ha trabajado por las cosas que ella quiere tener. Ella sabe de leyes por su trabajo. Entonces ella puede ayudarme con mis sueños de ser una abogada de leyes. Viendo la a ella, ella me muestra las cosas en la vida que quiero hacer y tener como su éxito en su trabajo administrativo legal con gente diferente. Por ejemplo, mi madre siempre escribe las cosas que necesita hacer en fin, como limpiar la casa y pagar las facturas. Estas son las cosas que quiere aprender y seguir haciendo de forma coherente.

    ReplyDelete
  2. Composición-un escrito que sonsiste de tipos diferente como informativo, descriptivo o narrativo. Nos tienen ciertas reglas y principios de composición. http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha4042.html
    Se clasifica composicion como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario como en determinados textos historia.


    Discurso-En lingüística el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural).Aparte de sus estructuras secuenciales, los discursos tienen muchas otras estructuras en varios niveles, por ejemplo estructuras de la gramática (fonología, sintaxis, semántica), el estilo, las estructuras de la retórica -como metáforas
    -y las estructuras que definen el formato global del discurso, como la argumentación, la narración, o el formato convencional de una noticia en la prensa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso

    Las Figuras Literarias- ciertas formas de utilizar las palabras en el sentidoque y vengan en tipos diferente. Ellos son acompañadas de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de su uso normal, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas.

    ReplyDelete
  3. Muy bien Ty. Sigue incluyendo mas los otros terminos que faltan. Que opinas de estos terminos? CMV

    ReplyDelete
  4. La persona que más influyeron en mi vida es mi bisabuela. Ella llegó aquí desde Italia como una joven y tuvo que sufrir muchas cosas para convertirse en un ciudadano norteamericano. Ella vino a través Ellis Island y había que pasar por todas las cosas inmigración le hace pasar para convertirse en ciudadano. Trabajó duro, fue muy compasivo hacia sus semejantes, y es muy estricta con los jóvenes en su vida en cuanto a buen comportamiento, el uso de make-up, que data, etc. Ella establecer una norma sobre lo que una joven fue y lo que se acerca. Ella me enseñó que la familia fue muy importante, pero también que busca para aquellos que no tenía nada, aunque podría ser difícil a veces a ayudar, fue un gran bendición en vida y que la gente teniendo cuidado de personas era más importante para Dios!!! Nunca debemos olvidar porque es él que servimos.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Composición es la forma en que estamos juntos las diferentes partes de una obra literaria, especialmente el acuerdo específico en particular relaciones para poner en forma artística. General de alfabetización es las características básicas de aprendizaje humano o la literatura. No literatura general contiene las aberraciones del aprendizaje fuera de la norma. Alfabetización Figurativos son las cosas que hacer hasta, por ejemplo utilizando metáfora a presentarse a algo en la vida real. La tradición está utilizando la aplicación estándar o consuetudinario métodos de escritura. Discurso es el intercambio verbal de ideas. Análisis del discurso es el estudio de lingüística relaciones y estructuras en discurso. Análisis Literario es el arte de la recolección aparte lo que está escrito y producir sus propias ideas de lo que se ha dicho y lo que el significado podría ser.

    ReplyDelete
  7. La Persona que mas Influyeron en Mi Vida
    La personal que mas influyeron en mi vida era mi bisabuela. Ella llego aquí desde Italia como una joven y tuvo que sufrir muchas cosas para convertirse en un ciudadano norteamericano. Ella entro en el país mediante Ellis Island y tenia que pasar por todas las cosas inmigración hace una persona pasar para convertirse en un ciudadano norteamericano. Ella era muy trabajadora y fue muy compasivo hacia sus semejantes. Ella era muy estricta con todos sus nietas. No se nos permitió a degaste maquillaje a menos que ya se habían casado. No se nos permitió hasta la fecha sin un acompañante. Ella me enseno lo que una dama se suponía que era. Ella me enseno que la familia es muy importante. Ella me enseno la importancia de trabajar duro en esta vida. Me nostro como cuidar a los enfermos y los pobres. Ella siempre me recordó a ayudar a los necesitados. Ella me presento a Dios y me dijo como importante estoy a El. Hizo que tengo entendido que Dios ve todo. Porque de ella, tengo entendido la importancia de cómo yo vivo mi vida y cuidado para otros.
    Todos nos llamo Nonnie que significa abuela en Italiano. Ella fue la mas hermosa persona jamás yo sabia y su nombre fue Matilda.

    ReplyDelete
  8. En mi composición "La Persona más importante de mi vida", utilize la composición, las figuras literarias y el discurso. Ya que son elementos que cumplen para que un ensayo cumpla las perspectivas gramáticales. Como por ejemplo, la descripción sentimental y física, detallando las características de mi persona importante. Y también detallo las cualidades de como ella ha influenciado en mi vida. Para que mas tarde las ponga en práctica.

    ReplyDelete
  9. Texto 2

    En mi experiencia cómo una niña sin padre que saber las consecuencias de una familia separada. Una familia completa es muy importante cuando los niños están creciendo. Cuando los niños nunca vean un hombre importante en sus vidas, ellos no saben que un padre es y nunca tienen la experiencia con un hombre que les ensena un lado fuerte y cómo ser valiente.
    Seguro creo que una familia con un padre y una madre juntos es muy importante por un niño pero hay lados diferente que hace las consecuencias de una familia separada mal y bueno a veces dependiendo de la situación de la familia. Por ejemplo, para mí realmente quería un padre en mi vida para asistir a partidos de baloncesto y un beso en la mejilla. A pesar de que yo no tenía esos momentos, todavía se convirtió en una gran persona. Yo soy fuerte, inteligente y sano y yo me crie con mi madre por sí misma. A pesar de no tener un padre tuvo sus consecuencias creo que mi madre hizo un gran trabajo y los beneficios superan a las consecuencias. El único aspecto de la vida que tengo problemas con respecto a mi padre. Entonces una relación con mi padre es la única consecuencia que he pagado.
    A final, hay más consecuencias de la separación de los padres que puede ser mal de diferentes perspectivas. Ambos padres son importantes y ofrecer cosas diferentes a un niño que componen su actitud en general cómo un individuo. Sin un solo ingrediente de la influencia y la participación de los padres, hay consecuencias.

    ReplyDelete
  10. Para la clase de Latinoamerica el dicussion pasado fue muy interesante para mí porque aprendí de gente a diferentes hechos importantes como:

    Colón y sus 4 viajes a las Bahamas, Cuba, Puerto Rico, y Santo Domingo, para nombrar unos pocos

    Los mayas y culturas diferentes como la Chicimecas y Toltecas, el uso de maíz y calendarios diferentes

    ReplyDelete
  11. Las Consecuencias de la Separacion de los Padres en los Hijos.

    Yo era una madre soltera de 25 anos. Debido a esta comprendo los danos que pueda tener lugar en niños cuando los padres ya no viven juntos. Tengo cuatro hijos, que fue muy duro para tratar de ser tanto a la madre y el padre. Sólo hay tantas cosas que una mujer puede enseñar a un muchacho. Yo tenía una muy difícil tiempo tratando de enseñarles cómo ser hombres. Quería que tener compasión, pero también quise a ser fuerte y llena de honor e integridad. Quería que trabajar arduamente para ser buenos hombres. Hubo muchas veces me dependía del pastor de la iglesia de mentor adecuadamente. Cuando eran jóvenes recuerdo la mirada de dolor en los ojos mientras estaban de pie en la puerta esperando un padre a visitarnos, pero nunca se presentó. Pasé muchas noches y años llanto yo a dormir en la oración a Dios por sabiduría en cómo cuidar de ellos la única forma en que pudiera sin messing. Yo pido Dios por misericordia y ayuda. Hice un montón de errores pero hice un montón de buenas opciones, demasiado y mis muchachos han pasado a ser buenos hombres y estoy muy orgulloso de ellos. Pero no me crédito. si no hubiera sido por el destacado de mi Dios y los hombres de mi iglesia que me ayude no sé que mi crianza habría resultó tan bien. tengo miedo por los niños de hoy crecen con sólo uno de los padres. necesita desesperadamente el amor y la dirección de ambos. Yo podía enseñar mis muchachos cómo ser buenos seres humanos. yo podía enseñar la verdad sobre el amor y la vida y jóvenes relaciones. yo podría les enseñan honradez e integridad. yo podría enseñarles a respetar a las mujeres y ellos mismos. sólo podía depender de un poder superior a enseñarles a ser hombres. doy gracias a Dios por todo lo que ha hecho en la vida de mis hijos.

    ReplyDelete
  12. ¿Por que cree Ud. que algunas personas no pueden aceptar en el lugar donde viven la presencia de una cultura extrana?

    Creo que mucho del problema es que las personas tienen miedo do lo desconocido. Muchas personas acostumbrarse a una cierta forma de vida y la cultura. Cuando algo llega que es diferente, son incómodos, porque no entienden las diferentes maneras de pensar. Es más fácil justo quedarse con lo que sabe porque no requiere ningún esfuerzo de su parte.
    Desde 911, personas han sido mucho miedo de cualquier órgano que luce como un árabe. Creo que esto es muy triste porque sé varios árabes que son empresarios locales y es gente maravillosa. Creo que muchos estadounidenses olvidar que su historia no inicia en esta nación. Sus familias llegaron desde algún otro lugar. Debe ser fácil de aceptar otros cuando se dan cuenta que los Estados Unidos es un gran crisol de la cultura y la diversidad.
    Tuve la suerte de ser planteadas por una familia que se movía constantemente. Llegué a conocer gente de todo. He tenido amigos que fueron Orientales, Latino, Nativos Americanos, Afroamericanos, Puerto Rico, Lebonese, Alemania, Rusia, y varios otros. Era muy diferente para conocer todos ellos y su vida era muy diferente al mío, pero fueron también muy interesante.

    Yo trato de enseñarles a mis hijos a ser mente abierta. Si usted cumple alguien nuevo, no tenga miedo de ellos, hablar con ellos. Para conocernos. Sólo con la comprensión y la educación podemos cambiar mentes de las personas sobre otros.

    Creo que Dios hizo todos diferentes para poder disfrutar de la diferencia. Sería muy aburrido en este planeta si todo el mundo era exactamente igual. Hizo todo tipo de diferentes animales, flores, árboles, montañas, etc. ¿Por qué nos parece extraño que hizo gente diferente? Me gusta la diferencia. Es bueno y sano para todos nosotros. Estamos todos sólo se necesita una mucho más comprensión.

    ReplyDelete
  13. ¿Por que cree Ud. que algunas personas no pueden aceptar en el lugar donde viven la presencia de una cultura extrana?

    Creo que mucho del problema es que las personas tienen miedo do lo desconocido. Muchas personas se acostumbrar a una cierta forma de vida y cultura. Cuando algo llega que es diferente, se vuelven, porque no entienden las diferentes maneras de pensar. Es más fácil solo quedarse con lo que uno sabe porque no requiere ningún esfuerzo especial.
    Desde 911, personas han sido mucho miedo de cualquier órgano que luce como un árabe. Creo que esto es muy triste porque sé varios árabes que son empresarios locales y es gente maravillosa. Creo que muchos estadounidenses olvidar que su historia no inicia en esta nación. Sus familias llegaron desde algún otro lugar. Debe ser fácil de aceptar otros cuando se dan cuenta que los Estados Unidos es un gran crisol de la cultura y la diversidad.
    Tuve la suerte de ser planteadas por una familia que se movía constantemente. Llegué a conocer gente de todo. He tenido amigos que fueron Orientales, Latino, Nativos Americanos, Afroamericanos, Puerto Rico, Lebonese, Alemania, Rusia, y varios otros. Era muy diferente para conocer todos ellos y su vida era muy diferente al mío, pero fueron también muy interesante.

    Yo trato de enseñarles a mis hijos a ser mente abierta. Si usted cumple alguien nuevo, no tenga miedo de ellos, hablar con ellos. Para conocernos. Sólo con la comprensión y la educación podemos cambiar mentes de las personas sobre otros.

    Creo que Dios hizo todos diferentes para poder disfrutar de la diferencia. Sería muy aburrido en este planeta si todo el mundo era exactamente igual. Hizo todo tipo de diferentes animales, flores, árboles, montañas, etc. ¿Por qué nos parece extraño que hizo gente diferente? Me gusta la diferencia. Es bueno y sano para todos nosotros. Estamos todos sólo se necesita una mucho más comprensión.

    ReplyDelete
  14. Texto 3

    En esta reflexión creo que para aceptar una cultura diferente necesita encontrar aspectos diferentes que esto cultura y como los aspectos hacen la cultura especial.

    Empiezo con entiendo por qué y cómo funciona la cultura para que cultura particular. Primero, como que cultura siente de comida y días festivos que son importante a su cultura y gente familiar a este cultura. Por ejemplo, mi tía es puertorriqueña y ella hace cosas muy diferente porque de su cultura. Ella cocina comida que es muy picante y lleno de sabor con los condimentos diferentes a los usados por mi cultura. Comidas de una cultura es un área en la actitud abierta que es más importante. Días festivos no son celebrados de todas culturas porque la religión de unas culturas no lo reconoce o permiten.
    Segura, la lengua que una cultura habla es muy importante en les entiendo. El origen de su lengua, por ejemplo, puede referirse o rival de su lengua que le puede dar una idea de cómo la gente habla y la pasión lo detrás. Finalmente, las diferentes funciones relacionadas con la familia, género y edad para que la cultura sea muy importante. Es importante a reconocer y observar si una familia completa es más importante, ¿cual son los pensamientos que rodean las familias rotas, y son los ancianos muestran el mayor nivel de respeto? Estas son todas importantes en el descubrimiento de otra lengua con una mente abierta. Estos son todos los factores que considero muy importante a aceptar una cultura diferente.

    ReplyDelete
  15. Consecuencias de la separación de los Padres
    Las consecuencias que ocurren cuando los padres se separan en la mayoría son fatales. Yo digo esto por que he visto estas consecuencias en eventos de mi vida. Que personas muy cercanas han tenido que sufrir mucho por la falta de su padre o de su madre. La falta de padre porque tenemos la necesidad del amor paternal y el lado masculino; como por ejemplo, la protección hacia uno mismo y a la familia, y el carácter fuerte para confrontar problemas que se nos presenta en la vida. Y la falta de la madre porque tenemos la necesidad del lado femenino, menciono esto porque la madre es la parte maternal, quien influye en el aspecto sentimental de los hijos; por ejemplo, el amor, el cariño, el afecto y la cordialidad que ella nos inculca para que en el futuro pongamos en práctica el lado suave y bondadoso. Y es por eso que la separación es muy difícil de manejar, por que siempre habrá un vacío grande tanto de la madre como del padre. Y esto muchas veces estas consecuencias pueden causar un daño emocional en los hijos.

    ReplyDelete
  16. Creencias Para Aceptar una Cultura Diferente
    Hay muchas creencias para aceptar una cultura diferente. Podría decir que mi experiencia al venir a Estados Unidos ha sido uno de los ejemplos mas claros en mi vida para darme cuenta de aceptar otra cultura. Creo que la diferencia es muy grande porque los latinos somos más unidos y más cordiales que los americanos, en la manera de aceptar otra gente. Pues ellos tienen temor en conocer la gente Latina ya que nosotros por gente que ha creado organismos de violencia, los americanos nos generalizan con esos organismos pero la verdad no es esa. Por eso es que latinos tratamos de demostrar que las cosas no son de cómo ellos piensan. Ahora lo que hemos hecho es demostrarles que la educación de nuestros hogares y formativa es la que nos hace especiales y por nuestra cordialidad y afecto hacia la gente de otras culturas.

    ReplyDelete
  17. La composición en lingüística es un procedimiento morfológico que permite la creación de neologismos o nuevas palabras.
    El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines.
    Se denominan figuras literarias a ciertas formas de utilizar las palabras en el sentido que, aunque son empleadas con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), son acompañadas de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de su uso normal, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su uso es característico, aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias.
    En lingüística y en las ciencias sociales y cognitivas el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural).
    La traducción es una actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o "texto de salida", para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o "texto meta".

    ReplyDelete
  18. Rehenes: Tres Ideas Principales
    Las tres principales ideas que me interesé en la película eran la corrupción, coraje, y la ceguera de la gente.
    Creo que es un triste que muchas personas murieron como resultado de la corrupción de los militares. También me parece difícil de creer que el gobierno realmente no hacer nada al respecto. También creo que es muy desalentador que el genocidio que no fue difundido en los Estados Unidos, al menos no recuerdo audiencia nada al respecto en las noticias en mi país. También me parece sorprendente que la película reveló que los rehenes fueron llevados a la Japonés embajada en Lima, Perú. ¿Por qué el japonés hacer nada?
    Creo que Marco mostró un gran coraje contra las amenazas militares utilizando el teatro para exponer la corrupción y lo que estaba ocurriendo con los rehenes. Me sorprendió que no estuviera muerto cuando se paró contra los militares. Creo que teatro es un gran medio a utilizar para exponer cosas de esta naturaleza porque la gravedad del problema o la realidad del problema y qué hacer con ella es dejado en la mente de la audiencia. También depende de si la audiencia considera los actores o puntos de vista las historias de ficción.
    Creo que la mayoría de las personas eran ciegos a lo que estaba sucediendo a causa de las escenas con las ventanas. Hay una escritura en la Santa Biblia que los estados, “ahora vemos mediante un cristal oscurecido (sentido a este lado del cielo, en esta vida), pero entonces veremos claramente (después de esta vida en el cielo). Esta es la primera cosa que vino a mi mente cuando vi las ventanas. La razón de esto es que me tomó las ventanas para ser simbólico de visión limitada. Al mirar por una ventana sólo puede ver tanto. El marco de la ventana bloquea el resto de la vista. Me tomó esto significa la gente sólo puede ver lo que fueron autorizados por los medios de comunicación a ver, pero no se les dio toda la verdad. Así que su visión era limitada. Y tomó los actores en Rehenes a mostrarles todo lo que estaba sucediendo en el momento.

    ReplyDelete
  19. Deborah Case
    Spn 305
    Spring 2010
    REHENES
    Las tres principales ideas que me interesan de la película son la corrupción, el coraje, y la ceguera de la gente.
    Creo que es triste que muchas personas murieran como resultado de la corrupción de los militares. También me parece difícil de creer que el gobierno realmente no hiciera nada al respecto. Así mismo creo que es muy desalentador que este tipo de genocidio que no fue difundido en los Estados Unidos, al menos no recuerdo haber oído nada al respecto en las noticias en mi país. También me parece sorprendente que la película reveló que los rehenes estuvieron tres meses en la embajada japonesa en Lima, Perú. ¿Por qué el gobierno japonés no hizo nada?
    Creo que Mario Miranda (el personaje principal) mostró un gran coraje contra las amenazas militares utilizando el teatro para exponer la corrupción y lo que estaba ocurriendo con los rehenes. Me sorprendió que no estuviera muerto cuando se enfrentó contra los militares. Creo que el teatro es un gran medio para exponer cosas de esta naturaleza porque la gravedad o la realidad del problema y qué hacer con ella es dejado en la mente de la audiencia. También depende de la audiencia si considera a los actores o puntos de vista como las historias de ficción.
    Las escenas simultáneas indican que la mayoría de las personas estaban ciegas a lo que estaba sucediendo. Hay una escritura en la Santa Biblia que dice, “ahora vemos mediante un cristal oscurecido pero entonces veremos claramente,” 1 Corintias 13:12. Esto es cómo puedo interpretar esta escritura: en esta vida, sólo vemos cosas parcialmente, pero cuando dejamos esta vida y pasar al cielo, entonces nos conoce la verdad plenamente. Esta es la primera reacción que vino a mi mente cuando vi las escenas simultáneas. La razón de esto es que me tomó las escenas de las ventanas que son para mí un simbol de visión limitada. Por ejemplo el marco de la escena bloquea el resto de la vista. Esto significa que la gente sólo puede ver lo que fue autorizado por los medios de comunicación, pero no se les dio toda la verdad. Así que su visión era limitada. Y en Rehenes los actores muestran todo lo que estaba sucediendo en distintas escenas. Otro ejemplo es cuando la madre de las mujeres terroristas dijo que su hija era una buena niña en las noticias, sin embargo, su hija fue no sólo un terrorista sino también un doble espía. La madre era ciego a lo que su hija estaba haciendo y el tipo de persona que
    Case 2
    ella era realmente. Además, era el caso de que el medio noticioso acusado que una mujer de estar en la embajada, cuando en realidad fue uno de los protagonistas de la obra.
    Este tipo de acontecimiento es realmente perturbador para mí porque no puedo entender qué pasó. Felizmente en mi país no creo que nadie pueda apreciar plenamente el temor de la violencia de estas personas en su vida diaria. Los ciudadanos de los Estados Unidos no se han vuelto unos contra otros desde la Guerra Civil. Nuestros militares nunca se han vuelto en contra nuestros propios ciudadanos.
    Así, al menos que haya sido una persona que ha vivido en esta región, uno no puede comprender plenamente el temor con que la gente vive coda día. Nunca voy a entender por qué las personas tienen que ser tan crueles unos a otros. No hay razón para la crueldad. Todos estamos tratando de vivir y sobrevivir y en nuestras vidas.
    Yo también creo que la única razón porque las personas son oprimidas y no rechazan la corrupción es porque sienten que sus vidas están bajo constante amenaza. Así que simplemente tratan de ignorar lo que está sucediendo para que puedan continuar su vida cotidiana con paz dentro de estas circunstancias. Debe ser muy terrible tener que vivir en la ceguera por el temor a morir por la verdad.

    ReplyDelete
  20. Deborah Case
    Span 305
    Spring 2010
    Final
    This was a very interesting class and I really learned a lot about languages, translation, and writing.
    I found out that trying to keep ideas you have in your head in your native language are not as easy to express in a language you are not familiar with. It is easy to buy books and translators and all that to figure out how to translate EXACTLY from one language to the next, but the idea you have in your head may not be expressed properly in the target language. There is too much interpretation that gets lost. There are many expressions that don’t coexist or overlap, so it takes a lot more thought to find a way to express what you want to say and have it understood the way you mean it.
    There’s more to writing than just putting your ideas on paper. It is the use of words that is very important for interpretation. You have to remember whether you are personally involved in the narrative or writing from the perspective of looking on. The tenses are very important also. When you continue changing tenses, you confuse the reader.
    It is easy for me to put on paper in English what I am trying to express. To try to do so in Spanish proves more difficult. There are so many phrases and ways of saying things in English that do not exist in Spanish so you must be very careful how you use verbs and nouns in Spanish to really say what you want to say. You must spend time getting to know the culture and the way people think in the target language before you can express what is in your mind.
    You must also take into consideration the expression of the heart and soul in writing. Writing is more than putting words on paper. It is an expression of the heart. There is a lot of emotion and feeling that needs to be expressed so the true meaning isn’t lost.
    The process of translating is a very thoughtful and meticulous process. Words are very important. From one language to another a great deal gets lost in the translation. An example is the Holy Bible. What we know if it now is so different from the original scripts. I learned a long time ago to look up words in the Hebrew and Greek. I was amazed at how much meaning was lost in the process. It’s a shame because the final product we now have is so different from what was intended.

    Case 2
    One must be very careful to be culturally minded when trying to translate in another language. If you don’t understand how the target culture thinks and uses words, you can really make it difficult for the reader of your work to take any interest in what you have to say; it won’t mean anything to them. All cultures use words to communicate. But those same words mean different things to different people. The implications are never ending. No wonder it takes translators a long time before they publish a finished work.
    It took me three weeks to interpret three ideas and I’m still not sure I expressed myself on paper to match what was in my heart and mind. I can’t imagine how long it could possibly take to translate a book and have the resulting finished product I intended to.
    Word usage, nouns, pronouns, articles, adjectives, tenses, all play a critical part in how they are used and expressed and in what order. The conjugations must be correct in all settings for the meaning to be clear. Syntax and lexicon are very important. You MUST look at the target audience. Is the audience educated, professional, business-minded, lay people, and children? All these things must be taken into account. Within each one of these different audiences is a different expression of the same idea and a different method of interpreting that idea.
    Translating is not an easy task. It’s main component to get it right? TIME.

    ReplyDelete