Monday, March 30, 2009

SPN 305 Assignments

Assignments for SPN 305 – THESE ASSIGNMENTS ARE POSTED AS THE CAPITULOS ARE PRESENTED IN CLASS IN LATE MARCH AND APRIL, 2009.
1. Publique sus reacciones a la SECCION LEXICA de los siguientes capítulos del libro Spanish Composition Through Literature: La familia (Capítulo 3), La ciudad y los perros (Capítulo 6), Como agua para chocolate (Capítulo 9) y Maldito Amor (Capítulo 10). Escriba su reacción/comentario a 3 o 4 palabras o frases que nunca haya escuchado/que su uso no haya visto antes. Comente luego de escribir sus frases u oraciones el uso de estas palabras o frases.
2. Publique un resumen de los siguientes TEMAS GRAMATICALES. Comente en forma directa y clara lo que se menciona en el capítulo correspondiente. Puede usar otras fuentes para hacer su resumen. Luego indique con ejemplos propios el uso de estos temas gramaticales. Los temas son:
C3-La familia: Simple Tenses of the Indicative Mood p. 70
C6-La ciudad y los perros: The subjunctive mood (Part 1) p. 152
C9-Como agua para chocolate: Adjectives and Adjective Position p. 237
C10-Maldito amor: Pronouns p. 264

8 comments:

  1. Capitulo 3
    *La sortija=ring ex. Algunos cantantes de "rap" llevan muchas sortijas en los dedos. Palabra que yo nunca uso antes, pero con el ejemplo dado en el libro es mostrar lo que podría ser posible.

    *aniquilar=to annihilate, destory ex. Nuestras tropas aniquilaron al ejercito invasor cerca de la capital. Pues no es de este palabra mucho creo.

    *el rasgo=feature, trait ex.Juana tiene los mismos rasgos que tu madre. Entiendo lo que la definición de la palabra y ayudar con el ejemplo también pero yo no uso mucho la palabra

    ReplyDelete
  2. Capitulo 6
    *echar de menos=to miss ex. Echo de menos a mis amigos. Esta palabra para mi no es comun y tambien que nunca uso.

    *disfrutar a sus anchas=to enjoy freely, have a good time, pues no es como que si y no a oido este frase en mi vida. Para mi yo nunca utilizar este frase pero ala menor hoy si creo.

    *el bizocho=cake ex. para hacer un bizocho se necesitan seis huevos y mucha mantequilla. Pues tambien nunca yo a oido o tambien nunca he visto por escrito tambien. Pero yo aprendo como esta escrito ahora.

    ReplyDelete
  3. Capitulo 9
    *el puchero= pot ex.Hace muchos años, los obreros llevaban su comida en un puchero al trabajo. En esta palabra significa puchero (olla), pero nunca he visto erscito o escuchado antes. La palabra que oí de puchero(olla) es olla que ahora sé que hay muchas palabras para puchero.

    *abastecer=to provide, supply, stock. Esta palabra es nuevo para mí porque yo nunca lo he había visto o han pensado en ello de esta manera tambien.

    *el acontecimiento= event, happening & * el acaecimiento= event, happening ex. El primer viaje a la luna fue un acontecimento de importancia mundial. Pues yo confundi estas palabras y cree que estas palabras eran lo esimo otro sobre el otro. Pero ahora han aprendido la diferencia entre cada uno de ellos. Porque aconteciemento indica algo especialmente importante o inolvidable en la historia, o en la vida de una persona. acaecimento tiene un sabor decididamente literarias y uncommmon es hablado en español.

    ReplyDelete
  4. Capitulo 10
    *los bartulos=stuff,personal possessions and things ex.Cuando termines, no te olvides de recoger todos tus bartulos.Nunca he escucho esta palabra y su uso, cuando parece que por escrito o hablo adecuado adecuado. Con esta probablemente habría intenta utilizar una otra palabra. El ejemplo a mí no parece que me ayudará a averiguar qué es el sentido en absoluto.

    *la muchedumbre=crowd,mob ex.El policia se abrio paso entre la muchedumbre para llegar al accidente. Nunca he visto esta palabra escrita y nunca he oído hablar de esta palabra antes tambien.Por lo que este es para mí la experiencia de aprender una nueva palabra.

    *Vislumbrar=to glimpse, catch a glimpse of ex.Se vislumbraban las murallas de Avila entre los arboles. Nunca he visto esta palabra escrita y hablo tambien. Pues me gusta esta palabra y me gusta el ejemplo porque muestra que se puede tipo de puede entender lo que la palabra puede significar.

    ReplyDelete
  5. Capitulo 3 Gramatical
    *Presente - Indican los eventos que ocurren en un tiempo presente o habitual, pero que no están realmente en marcha ahora.
    > Maria habla ingles.
    *progessive o de forma continua en el presente español (estar + gerundio) se utiliza para indicar que una acción está en curso en el momento en que la expresión se está realizando.
    >La senadora va saludando a toda la gente que esta en la calle.

    *Imperfecto y Pretérito
    >Imperfecto utilizados para acciones que se repiten habitualmente.
    ->Almorzabamos juntos todos los días.
    >imperfecto se utiliza para las acciones que "el escenario" de otra accion.
    ->Yo leia cuando entro mi papa.
    >El imperfecto se utiliza para decir la hora, e indicando la edad.
    ->Eran las siete de la noche.
    ->La niña tenia cinco años.
    >Pretérito se utiliza para acciones que pueden considerarse como único eventos.
    ->Ella camino por el parque.
    >Pretérito se utiliza para acciones que se repiten un número determinado de veces, o se produjeron durante un período específico de tiempo.
    ->Ayer escribi tres cartas.
    >Pretérito se utiliza para las acciones que formaban parte de una cadena de acontecimientos.
    ->Ella se levanto, se vistio, y salio de la casa.
    >Pretérito se usa para indicar el comienzo o el final de una acción.
    ->Empezo a nevar a las ocho de la mañana.

    *Future - la recta futuro (formado por personal terminaciones + infinitivo) no es la forma más común de expresar una acción futura o estatal. la sustitución por el perifrástico ir + a + infinitivo para expresar una acción futura o estatal.
    ->Voy a escribirle una carta.
    >también indicativa a menudo sustituye el futuro, en lenguaje informal para referirse a eventos que son de inmediato o en el futuro próximo. Casi siempre acompañado por algunos adverbio u otra expresión de tiempo.
    -> lo hago en seguida.
    -> te llamo esta noche.
    >Y tambien para indicar la probabilidad o conjetura.
    -> Quien sera aquellamujer tan alta?
    -> Luisa ha comprado un Mercedes.Tendra (Probablemente tiene, Debe de tener) mucho dinero.

    *Condicional
    >denominación condicional es, por supuesto, más apropiada para este tiempo en su uso en oraciones que expresan una condición, y la indicación de que un evento depende de otro.
    >imperfecta y no se utiliza el condicional para que cuando se hace referencia a un pasado de acción habitual.
    -> Le dije que ira
    -> Siempre que Carlos la veia, la saludaba.
    >futuro de probabilidad en el presente, y, también, se prefiere a ciertos semánticamente equivalentes de construcción debido a su brevedad.
    ->Aquel dia andariamos diez kilometros.
    -> Probablemente eran las cinco cuando llegue.

    ReplyDelete
  6. Capitulo 6 Gramatical
    *Subjuntivo - El Subjuntivo no es sino un tenso estado de ánimo. ¿Qué significa eso? Se llama un estado de ánimo, porque no se ocupa de los hechos con la realidad, sino opiniones, sentimientos, suposiciones, los sueños y la especulación. El indicativo se refiere a la realidad actual o pasada. Algunas personas dicen que no hay Subjuntivo en Inglés, pero esto no es cierto. Es menos evidente y menos consciente de que en español.
    >Por ejemplo, si su madre tiene un resfriado que el médico podría recomendar que beber 4 vasos de agua al día. Normalmente, es la conjugación "Ella bebidas", pero las gotas Subjuntivo forma la "s". Otro ejemplo es que el Estado requiere que los 21 años de edad para comprar alcohol. O incluso, "Si yo fuera rey, me gustaría comer Ben & Jerry's el helado al día." Todos estos son ejemplos de la Humór Subjuntivo en Inglés.
    >Pero en español hay conjugaciones definidos para considerar que se utilizan con frecuencia en las conversaciones diarias. En español, el Subjuntivo representa las cosas que recomiendan o deseo de que alguien más lo haría, pero en realidad no han hecho todavía. Abarca lo que es retórico, claro, las reacciones emocionales y las cosas le negamos.
    >Deseos y Imperativos - Quiero que él.., Deseo que ella..., Necesito que usted..., Espero que tú...; Mando que..., insisto que...
    > Emoción -Me alegro que..., me entristo que..., Me enojo que..., Me asusto que...
    >Impersonal observaciones -Es bueno que..., Es Importante que..., Es Posible que...
    >Recomendaciones -Recomiendo que..., Sugiero que..
    >Duda, negación, incredulidad -Dudo que.., No creo que.., ¿Crees que..?, niego que...
    >Ojalá -Ojalá que...
    *1st -Asunto # 1 (indicativo verbo) y pues QUE-la conjujunction necesario introducir la cláusula de subjuntivo y final Asunto # 2 + verbo en subjuntivo.
    > No creo (que) Vicente haya veindo.
    > Es facil (que)Felipe venga.

    ReplyDelete
  7. Capitulo 9 - Gramatical
    *Adjetivos - son los adjetivos descriptivos. Es decir, la mayoría de las veces los adjetivos se utilizan para describir un sustantivo, o distinguir el nombre de un grupo de objetos similares.
    >Por ejemplo, un adjetivo que puede describir el color de un objeto.
    >el lápiz rojo.
    >la pluma azul.
    *Adjetivos también cambiar de forma dependiendo de si la palabra que modifican es singular o plural. Notificación de la diferencia entre "el chico de altura" y "los muchachos de altura", "la niña de altura" y "las niñas de altura".
    >el chico alto. o los chicos altos.
    >la chica alta. o las chicas altas.
    *la limitación de los adjetivos -Hay dos principales son la cláusula de limitación y descriptivo. Limitar adjetivos decir, señalar, o pedir que, como muchos, o que, pero no describir.
    > Dos subastas.
    > Muchos (algunos) baules.
    > La primera leccion.
    *adjectivo descriptivo indica algo sobre la naturaleza del sustantivo que califica, como su forma, tamaño, color, condición o pertenencia a algún grupo o clase.
    > las doradas naranjas de California.
    > las verdes palmeras de Jamaica
    *único adjetivo descriptivo con entidades -un adjetivo que sigue a un sustantivo indica a cierto punto, por insignificante que fuera, de contraste o la comparación, pero si un sustantivo indica a una única entidad, la única de su clase, por ejemplo, la diferenciación es imposible.
    >la hermosa casa del general.
    >la amigable rectora de nuestra.
    >la negra silueta del guardia.

    ReplyDelete
  8. Capitulo 10 - Gramatical
    *Pronombre - es una palabra que sustituye a un nombre o alguna otra palabra usada como un sustantivo.Normalmente usado para referirse a alguien o algo que ya se ha mencionado: las personas, cosas, lugares, conceptos, pensamientos, y así sucesivamente.
    >pronombres pueden servir como sujetos y objetos de otras palabras. Pronombres se dividen en el siguiente número de subclases: pronombre sujeto - (ex:Yo pago el taxi si tu sacas las entradas.), pronombres reflexivos (ex:Juan nunca se afeita los domingos.), preposicional pronombres (ex:No creo que Mario tenga el dinero con el.), pronombres demostrativos (ex:Si, estos son los libros a que me refiero.), pronombres posesivos (ex: Tengo mi libro y el de ella o (el suyo).), los pronombres interrogativos (ex:Cual de los libros prefiere Ud.?), pronombres indefinidos (ex:Algunos fueron a la reunion.), y los pronombres relativos (ex:La pluma que está en la mesa no es mía.).

    ReplyDelete